barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/03/2023 07:03:55 - Ecologia & Medio Ambiente

Se logró un acuerdo histórico en la ONU por la protección de los océanos (1238)

Entre el 20 de febrero y el 5 de marzo, el equipo de Greenpeace estuvo presente en Nueva York para participar de la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional (IGC), con el objetivo de definir y acordar el primer Tratado Global por los Océanos. Hoy por fín podemos decir que nuestro trabajo durante décadas junto a organizaciones medioambientales y miles de personas, dio resultado.
 

El acuerdo de este Tratado mantiene vivo el objetivo 30×30:proteger el 30% de los océanos del mundo para 2030. Este proporciona una vía para crear zonas total o altamente protegidas en alta mar. Es un paso histórico y necesitamos que ahora los países ratifiquen el tratado, asegurando que éste se ponga en práctica de forma eficaz y equitativa, utilizando las nuevas herramientas que entrega para la protección de los océanos.  ¡No hay tiempo que perder!.

 Debemos seguir trabajando para lograr más victorias como esta. Dependemos de tu apoyo para continuar con la lucha por el planeta.  Aún podemos lograrlo juntos.

 Contamos con vos para hacer de este un planeta más verde y respetuoso 

fuente: ciberactivistas@infogreenpeace.org / 10-3-23

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com