barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/05/2023 13:05:06 - convocatoria

Las Toninas: Mazzino: “La Reunión entre vecinos/nas convocada por la Asociación de Fomento, fue muy fructífera” (7648)

La nueva Asociación de Fomento Las Toninas, convocó a vecinos/nas a una reunión en el Centro Cultural, que se llevó acabo el sábado 29 de abril. Más de 150 personas asistieron para hablar sobre el tema de inseguridad que sufre la localidad, sin embargo, también se trataron otros temas inherentes a la mantenimiento e higiene de la misma. Estuvieron presentes: el Director De Seguridad Municipal Dr. Fernando Albano, el Delegado Dr. Fernando Andrade, el Concejal Walter Díaz, la Concejal Mónica Correa , el Sr. Comisario. Miguel Benítez, y Personal de Bomberos de Las Toninas.

El presidente de la Asociación Marco Mazzino fue quien invito a los vecinos/nas a que comenzarán exponer  sus preguntas, y el Secretario  era quien iba anotando, a los que deseaban hablar, así se llevó la reunión de manera muy ordenada y respetuosa, , los funcionarios, fueron contestando algunas preguntas, de toras tomaron nota para evaluar  las situaciones planteadas, resulta imposible transcribir todos las inquietudes de los vecinos, sin embargo se destacaron las relacionadas con respecto a que la falta de seguridad tiene mucho que ver con el mantenimiento de la ciudad, por ejemplo : la poda,  la falta de luminarias, reclamaron más personal policial en las calles, y la mayoría coincidió en que Las Toninas, no es una localidad que reciba el mismo trato en cuanto a  las necesidades  de la gente, pidiendo donde está el dinero que pagan por impuestos; se preguntaban  porque si ellos pagan por mantenimiento, alumbrado y seguridad,  , sienten que   el estado no responde acorde al pago que realizan, entre otros  relacionados con  la falta de trabajo y  la falta de control sobre los jóvenes que están  consumiendo sustancias, los cual los lleva a delinquir para adquirirlas, sostuvo una vecina que se dedica  a los relevamientos de la comunidad, quien aseguró tener conocimiento de quienes son, donde viven y donde se venden, por la playa, y mejoramiento de la planta urbana

En la convocatoria que se hizo también por las redes era: #AquíNoSobraNadie  y Mazzino al finalizar  la reunión expresó: lo más importante es  que  pudimos escucharnos, que no es poco,  pudimos respetarnos y  que pudimos entender que somos parte de una misma comunidad. Trabajamos en equipo. 

Quiero agradecer a todo el equipo de Asociación Amigos Fomento Las Toninas: Vice presidenta:  María Ceballos; Secretario: Oscar Ferrario; Tesorero: Claudio Patiño; Vocales: Horacio Díaz; Zulma Renken: Francisco Florenzano; Órgano de Fiscalización y Claudia Ñancucheu  y a los vecinos que entienden que hace falta tener un ámbito de conversación y  debate, fue una buena reunión.

Ahora vamos a estudiar cada uno de los reclamos a través de las áreas de trabajo  se conformaron cuatro en total que tienen que ver con los puntos,  donde vamos a  formar   los equipos con los  de vecinos, luego vamos  a convocar  a los funcionarios de cada área municipal,  ,y vamos a formularle  unas propuestas desde la Asociación para  lo que resta del año y para el que viene,  y es que  se trabaje en conjunto con el Municipio, una de las ideas,  es recuperar  el presupuesto participativo, herramienta que   nos parece es muy importante y se perdió, entre otras.

 




14:04:39 - convocatoria[45]
CONVOCATORIA a A.G O.










Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com