barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/05/2023 10:05:36 - Cooperativo

Mar de Ajó: "Cooperativismo en este 2023" y un encuentro con la mirada puesta en la comunidad organizada (10206)

Con el lema "que no nos separen las pequeñas cosas, que nos unan las grandes", y la participación de Silvia Berra (INAES), el expresidente del IPAC Carlos Pannunzio, el abogado cooperativista Dr. Luis Venosa, cooperativas regionales, concejales locales y miembros de agrupaciones sociales y políticas, se realizó un encuentro de participación y debate acerca del rol de las cooperativas en este 2023, un año signado por la instancia electoral.
 

Se refirió sobre el tema que fue uno de los motivos de la convocatoria representando al INAES, Silvia Berra, quién explicó "qué son las Mesas del Asociativismo y la Economía Social -MAYES-", y las características de esta instancia abierta que propicia como objetivo la concreción de La Comunidad Organizada.  


A continuación hizo uso de la palabra Carlos Pannunzio, expresidente del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa) de la Provincia de Buenos Aires y ex  Gerente de Cooperativas del Banco Credicoop. El dirigente cooperativista estuvo acompañado por el Dr. Luis Venosa, quien además de abogado es cooperativista, escritor y editor.


Pannunzio expuso sus convicciones cooperativas, su extensa trayectoria y lo manifestado en el último Congreso del Banco Credicoop, poniendo énfasis en la situación económica financiera a nivel internacional, el poder económico y su relación con la situación Argentina actual. En su alocución inyectó una dosis de realismo y optimismo, explicando los beneficios de utilizar la forma cooperativa de organización para emprender nuestras actividades económicas, y no la salida individual que va en contra de la Comunidad Organizada.


Antes de comenzar la ronda de debate entre los presentes, cerró el ciclo de exponentes el Dr. Luis Venosa, quien tuvo palabras de elogio para la organización cooperativa y para lo expuesto previamente.

fuente: faronoticias.com.ar / 8-5-23













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com