barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/06/2023 08:06:20 - Efemerides

La Costa - En el Día del Periodista, la Municipalidad volvió a reconocer a la prensa costera (6792)

En el Día del Periodista, la Municipalidad de La Costa, a través de su intendente Cristian Cardozo, y la subsecretaría de Medios, Prensa y Comunicación destacó la labor que realizan a diario los trabajadores de prensa del distrito.
 


 
Con un agasajo en la sede de la secretaría de Turismo local y como cada año se realizó la tradicional reunión donde fue posible compartir charlas y anécdotas entre los colegas de la prensa en el Día del Periodista.
 
Asimismo, como desde 2018 se realizan estos agasajos, se reconoce a periodistas locales y medios de comunicación. Es por eso que en esta oportunidad se decidió destacar la labor de Nelson Manolio, de FM Container de Nueva Atlantis, ausente con aviso al encuentro debido a inconvenientes de salud.

Y presentes en la secretaría de Turismo recibieron su diploma los periodistas Francisco Magliolo, por su destacada labor en el canal de TV Atcco de San Clemente y al frente de FM Azotea del Tuyú; y Marcelo Capella, que desde hace más de 35 años se desempeña en Radio de La Costa, medio pionero del distrito, desde su sede en Santa Teresita y que marca todo un estilo en la radiofonía costera.
 
El diploma de Manolio, Magliolo y Capella dice “En reconocimiento por ejercer con objetividad y responsabilidad la tarea de informar a la comunidad del Partido de La Costa". Y en ellos tres vaya el mismo reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de la prensa que cada día comunican, informan y entretienen a la comunidad costera.
 
Recordamos que en 2018 fueron reconocidos tres medios con mucha historia en el distrito: Diario Pionero, Radio de La Costa, y Diario Opinión, que este lunes 7 celebra los 27 años desde su aparición en el Partido de La Costa.
 
En tanto, en 2019 se entregaron diplomas de reconocimientos especiales al recordado Juan José Passarelli, Mabel Vivardo, y Guillermo Favale. En 2020 recibieron sus diplomas Antonieta Chiniellato, Roberto Novoa y Marcelo Methol.

En 2021 fueron galardonadas Gala Galarza, Marita Regolo, Marcela Parra y Susy Barracosa, y el año pasado lo recibieron Meche González, Miguel Ángel Giacco y FM Arena de Santa Teresita.
 
El Día del Periodista se conmemora en homenaje al 7 de junio de 1810, cuando se publicó la primera edición de Gazeta de Buenos Ayres, el periódico fundado por Mariano Moreno, a pocos días de la Revolución de Mayo.

El mismo Mariano Moreno junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.
 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com