barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/06/2023 15:06:31 - Abogacia

El discurso de Cristina Kirchner en el primer acto de Sergio Massa como precandidato presidencial (6185)

Anunciaron la recuperación de uno de los aviones utilizados durante los "vuelos de la muerte" en la última dictadura. También está presente el precandidato a vicepresidente Agustín Rossi y el ministro de Interior "Wado" de Pedro.La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezan este lunes el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51 utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar”, que será emplazado en la Ex Esma.
 

Se trata de la primera aparición pública de ambos tras el cierre de listas del sábado, en la que se presentó la fórmula Massa-Agustín Rossi como lista de unidad de Unión por la Patria (UxP). Cristina y Massa se habían mostrado juntos por última vez en el acto que encabezó la expresidenta el 25 de Mayo en la Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner aseguró que "Wado" de Pedro no iba a tener "la aprobación" de Alberto Fernández
En el primer acto de campaña de Sergio Massa como precandidato, la Vicepresidenta le hizo frente a los rumores que indicaban que el ministro del Interior no era el elegido de los gobernadores y destacó la figura del dirigente de La Cámpora por su "pertenencia a un proyecto colectivo, independientemente de lo que le sirva a él".

La vicepresidenta habló sobre todos y de todo: desde los entretelones del cierre de listas y las diferencias con Alberto Fernández, a "la apuesta para ganar" por Massa y los negociados del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Wado no iba a tener la aprobación del presidente"

 

Durante el acto, la Vicepresidenta reveló el entretelón de la decisión de que culminó con el anuncio de la fórmula Massa-Agustín Rossi como lista de unidad de Unión por la Patria (UxP), y se refirió especialmente a Wado De Pedro para decir que "no iba a tener la aprobación del presidente (Alberto Fernández)" como candidato único.

Cristina Kirchner: "Era necesario construir una lista de unidad"

"Hoy afortunadamente no es un riesgo militar, ahora si sos como yo que ando peleando la distribución del ingreso ahí si te puede pasar algo", remarcó la vicepresidenta en otro tramo de su discurso.

Y se refirió al cierre de listas y a la lista de unidad del oficialismo que lleva a Massa como candidato. "Era necesario construir una lista de unidad" en el oficialismo "para abordar problemas de la sociedad muy graves" y sostuvo que "desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía".

"Quiero hablar sin pelos en la lengua, el Presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO, pero hay compresión de contexto cuando uno mira la sociedad y el contexto político en el que está. El 7 de junio 15 gobernadores pidieron una lista de unidad, más tarde lo hicieron los intendentes de PBA, la CGT sacó un documento, esa necesidad de articular era un desafío muy grande, sin embargo hasta el viernes teníamos a la Ministra de Desarrollo Social planteando internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al embajador en Brasil para Presidente", dijo.

 

fuente: pagina12.com.ar 26-6-23













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com