barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
31/07/2023 05:07:53 - Cooperativo

COS - La cooperativa repara un caño de la red de agua corriente domiciliaria de Santa Teresita (9524)

La Cooperativa de San Clemente ya trabaja en la reparación de un caño situado en una de las calles sobre la que pasa la red de agua corriente que la Municipalidad de La Costa dispone en la zona del barrio Parque Golf de Santa Teresita. Es que paso a paso y con un gran esfuerzo de la Municipalidad junto a la comunidad continua ampliando la red de agua corriente. En este año se sumó el servicio a unas 150 familias de Santa Teresita.
 


La intención es continuar ampliando el servicio en todos los barrios. Como resultado de los estudios técnicos, en esta primera etapa y para lograr la sostenibilidad del recurso de la Planta de Agua de la localidad ubicada en el Jagüel, se ha llevado la red de agua corriente a la zona que comprende desde la calle 8 entre 27 y 32 hasta la calle 104 y 124.

En esta etapa, la Municipalidad llevó el servicio a la vereda de cada domicilio, donde se colocó una cisterna en cada terreno, para que los vecinos y vecinas hagan una conexión de una canilla única (se recomienda en la cocina).

Ya desde el año pasado Santa Teresita cuenta con el servicio de agua potable en el Hospital Municipal, en el Jardín 911, en el Jardín 912, en la Técnica 1 y en las Escuelas Primarias 5 y 13, y en otras instituciones como el Hogar de Adultos Paz y Bien.

El uso del agua corriente es regulado y controlado con medidores para una administración responsable del consumo de este recurso tan escaso y valorado en todo el mundo. Por eso es que desde la gestión municipal se apela también al compromiso y la solidaridad de los vecinos y las vecinas, para un consumo responsable del servicio.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com