barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/09/2023 05:09:26 - Interes general

Un hombre armado ingreso al Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente del Tuyú (8334)

El e establecimiento educativo CIC emitió e un comunicado el viernes 1º de setiembre a las familias de los alumnos del CIC, ante el ingreso de un hombre armado al Colegio Inmaculada Concepción (CIC) de San Clemente del Tuyú, ubicado en Calle 1 entre 32 bis y 33. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni incidentes graves durante el suceso.
 

Según los testigos, el individuo saltó las paredes que delimitan el colegio y se encontraba armado al momento de su ingreso. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad del establecimiento, y todos los estudiantes presentes en el lugar fueron puestos a resguardo de manera efectiva.


Las autoridades escolares notificaron a la Policía, que se presentó rápidamente en el lugar, aunque, hasta el momento, no han logrado dar con el paradero del intruso.
El Colegio Inmaculada Concepción emitió un comunicado en el que agradeció la actuación serena y precisa de su personal, que siguió estrictamente los protocolos de seguridad vigentes para evitar cualquier daño. También, se instó a los padres a mantener la calma y brindar apoyo emocional a sus hijos, quienes seguramente se encuentran afectados por la situación.


La investigación policial continúa, y se espera que se esclarezcan los motivos detrás de este preocupante incidente en las próximas horas. Las familias retiraron a sus hijos por los accesos habituales, y se espera que las autoridades del colegio tomen medidas adicionales para reforzar la seguridad en el futuro.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com