barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/09/2023 04:09:35 - Efemerides

Hoy lunes 11 de setiembre no hay clases en todo el Pdo. de La Costa por El Día del Maestro (4643)

El Día del Maestro en Argentina se celebra cada 11 de septiembre en la Argentina. Es una jornada que rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, quien gracias a su trabajo y propuestas es considerado como el padre de la educación en el país. ¿Quién fue Sarmiento y por qué es considerado “el padre del aula”?
 

 

Se cumplen 135 años de la muerte de quien fue el impulsor de la educación en el país; gracias a su labor en la educación se convirtió en un referente en toda América Latina.

Desde el SUTEBA queremos desearles un feliz Día del Maestro a todos aquellos Docentes que a cotidiano enseñan abnegadamente, procurando una Educación Pública de calidad, más allá de las condiciones en las que desarrollan la tarea y la falta de respuesta del Estado.

Por eso nos merecemos festejar y celebrar, siendo conscientes de la tarea cumplida. Sobre todo este año que ha sido muy duro, ya que hemos sido objeto de ataques injustos y mal intencionados por el simple hecho de hacer lo que sabemos: enseñar, defender la Escuela Pública, nuestros Derechos y nuestro salario.

Además, un reconocimiento muy especial a todos aquellos Docentes que en estos días muy difíciles para nuestro país, y a pesar del ataque y el amedrentamiento que recibimos, defendieron la Democracia en cada una de las Escuelas.

La Democracia y los Derechos Humanos son valores fundamentales a los que los Docentes no vamos a renunciar.

Saludamos orgullosamente a todos los Docentes en su día.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com