barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/09/2023 07:09:39 - Salud

En el mes de Octubre LALCEC realizará la Campaña Mamografias gratuitas en Santa Teresita (8794)

Como todos los años, LALCEC de La Costa, con sede en Santa Teresita en calle 8 y 31, comenzó la inscripción por la mamografías mamarias, para las mujeres que no tienen obra social o de bajos recursos. Entrevistamos a la vice presidenta Sra. Rita Chiappella
   

¿Ya comenzaron a dar turnos?

Les contamos que ya estamos dando turnos de lunes a jueves de 12 a 17 HS. Pueden comunicarse al WhatsApp de la Institución para solicitar el turno, solo pedimos nos envíen la Negativa de Anses que pueden sacarla fácilmente desde la web, las vías de comunicación son vía mensaje al 2246-439414.

Vamos a estar haciendo las mamografías todo el mes de octubre y seguramente sigamos algunos días de noviembre dada la demanda que hemos tenido en tan solo 3 días desde que abrimos la agenda. El cupo es limitado.

Las campañas están destinadas a toda persona que no tiene obra social, de bajos recursos, que se encuentre completamente fuera del sistema.

¿Cuántas mamografías tienen calculado hacer?

Tenemos como inicial proyectadas 200 mamografías. Como todos los años, la municipalidad; por intermedio de la Secretaría de Salud, de Instituciones Intermedias y del Intendente Cristian Cardozo, nos han otorgado un subsidio con el fin de poder realizar esta campaña. Vamos a trabajar en conjunto, o sea, que el mes de campaña va a ser tanto municipal, a nivel de los hospitales, como LALCEC Santa Teresita. Trabajando en conjunto para y por la comunidad, nos da la posibilidad de que más mujeres puedan realizarse la mamografía en forma gratuita.

¿Uds. hacen el informe de las mamografías?

Si, Lalcec se encarga de todo. La Lic. Nancy Frizzera es quien realiza la mamografía y el Dr. Alfredo García (que además es nuestro Director Médico) las informa. Dependiendo de cuál sea el resultado de la mamografía, por parte de la institución se realiza el seguimiento médico del paciente. Siempre recomendamos que toda mamografía sea vista por el médico de cada paciente y se realicen, de ser necesario, los estudios complementarios.

¿Qué pasa con aquellas mujeres que no tienen un médico de cabecera o ginecólogo para poder seguir con control?

Algunas tienen médico, si no, nosotros le hacemos la derivación al hospital para hacer el control complementario y el seguimiento en caso de ser necesario. 

Armar un equipo médico a quien hacerle la derivación es importantísimo, porque si nosotros hacemos la mamografía, pero no formamos un equipo para después hacer el seguimiento, no sirve de nada.

 

 Este año se renovó la Comisión directiva…

Si, quedo, quedo Elsa González como Presidenta, yo Rita Chiapella como vice, Claudia Chiapella como tesorera, Mónica Costa como secretaria, después hay vocales nuevos como Claudia Galván, Liliana Mascaro, entre otras. Este año renovó bastante la comisión.

Además, no quiero dejar de mencionar, que este año incorporamos a la Institución el convenio con PAMI para mamografías y ecografías, lo que amplía las opciones para todos los afiliados de La Costa de la obra social a la hora de realizarse estudios, y además ayuda a la institución a poder seguir de pie y mantenerse.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com