barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/10/2023 06:10:50 - Jornada

Más de 600 estudiantes y docentes de la región participaron del Cabildo Abierto de Educación Superior (1756)

( prensa la costa) El Partido de La Costa fue sede de un Cabildo Abierto de Educación Superior en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, destinado a la comunidad educativa de toda la región. La actividad fue organizada por la dirección Provincial de Educación Superior y se desarrolla en distintos puntos del territorio bonaerense a lo largo del año. En este caso, se llevó a cabo en La Costa bajo el lema “Que se escuche en toda la Provincia”.
   



La actividad fue encabezada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación del gobierno de la Municipalidad de La Costa, Amancay López; Juan de Jesús, el jefe distrital de Educación, Horacio Rossano, más funcionarios locales y provinciales.

En esta oportunidad participaron más de 600 estudiantes representando a los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica del distrito, como son el N° 89 y N° 186, con sede en Mar de Ajó y Santa Teresita, respectivamente; y de los centros de formación docente de la región, como así también docentes, no docentes y directivos.

“Creemos que hay que escucharlos mucho a los pibes y hacemos acciones concretas para eso. Hemos inaugurado un consejo consultivo para el nivel secundario donde chicos de toda la Provincia representan a otros chicos. También los cabildos para nivel superior; las rutas pedagógicas de nivel superior que consisten en tomar chicos de un lugar de la Provincia y llevarlo a otro, pues creemos que los educadores deben tener una visión amplia. Los resultados de estas políticas son muy buenos porque los chicos quieren hablar, quieren ser escuchados”, destacó Sileoni.

Por su parte, Juan de Jesús señaló: “Para nosotros es un acontecimiento muy importante. Desde el inicio de nuestra gestión le hemos dado a la educación un rol preponderante. Tenemos Universidades, Escuelas Técnicas, Escuelas de Bellas Artes. Tenemos que darles las herramientas a los chicos porque son ellos los que van a seguir sumando y pensando su futuro”, afirmó.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com