barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/10/2023 08:10:57 - Aniversario

Aniversario: A 13 años de la muerte de Néstor Kirchner, destacan el legado de "mantener las convicciones" (4663)

El diputado Eduardo Valdés; Taty Almeida y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, coincidieron en resaltar el legado del expresidente a través de su frase de "no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada", que tiene hoy más vigencia "que nunca".A 13 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, dirigentes políticos resaltaron su legado de "no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada", en alusión a una frase famosa del líder peronista surgido en Santa Cruz, y contrastaron aquella actitud con el reciente acuerdo de un sector de Juntos por el Cambio (JxC) con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
 



El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) resaltó que "el legado de Néstor", por aquel pronunciamiento público de "no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada", tiene hoy más vigencia "que nunca".

Para Valdés, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, esa coherencia con los principios y valores propios, que no es patrimonio de una persona en particular, cobra más relevancia "en estas horas, en las que estamos viviendo cómo las convicciones se transan en una cena en Acassuso".

    El acuerdo para la segunda vuelta del candidato 'libertario' con el ala 'halcón' del PRO refleja la actualidad del "legado de Néstor", porque, dijo Valdés, la clave pasa por "no dejar las convicciones cuando se gobierna", o cuando se busca llegar al poder.


Así se refirió a la cena secreta -cuyos detalles trascendieron en las últimas horas- que compartieron el martes por la noche Bullrich y Milei con Mauricio Macri como anfitrión y organizador, ya que el encuentro tuvo como escenario la casa de este último, en la localidad bonaerense de Acassuso, partido de San Isidro.

Según el legislador del oficialismo, el acuerdo para la segunda vuelta del candidato 'libertario' con el ala 'halcón' del PRO refleja la actualidad del "legado de Néstor", porque, dijo, la clave pasa por "no dejar las convicciones cuando se gobierna", o cuando se busca llegar al poder.

"Eso es lo que todos tenemos que tomar de él", insistió Valdés a Télam, al cumplirse este viernes trece años del fallecimiento de Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

Del mismo modo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo a esta agencia: "Néstor nos hace mucha falta. Siempre se mantuvo en sus convicciones. Por eso decimos que a Néstor no lo hemos enterrado, lo hemos sembrado".

Por Silvina Caputo
fuente: telam.com.ar / 27-/10/23













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com