barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/11/2023 10:11:24 - Derechos Humanos

La Campaña Federal por el Derecho a la Identidad Biológica llega al Partido de La Costa (5871)

La Municipalidad de La Costa informa que el próximo jueves 9 se llevará a cabo en el Partido de La Costa el lanzamiento de la Campaña Federal por el Derecho a la Identidad Biológica. Será desde las 10.00 en el Espacio Multicultural San Bernardo, en San Juan 2834. La actividad es organizada por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos del Partido de la Costa, con el fin de promocionar el trabajo del Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica.
 




A su vez, y con el objetivo de continuar con el trabajo mancomunado entre ambas áreas de Estado, se propone la realización de un taller de formación para agentes públicos de la Dirección Municipal de Derechos Humanos con el fin de elaborar estrategias de atención, contención y derivación para las personas que se encuentran en la búsqueda de su identidad biológica.
 
Conformada originalmente como una Comisión Técnica especializada para impulsar la búsqueda de las niñas y niños desaparecidos como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar, la CoNaDI amplió su alcance a partir de la incorporación del Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica para abordar la problemática de la vulneración del derecho a la Identidad para casos no vinculados a los crímenes de lesa humanidad.

Actualmente la CoNaDI recibe a todas las personas nacidas en Argentina que desconocen sus orígenes biológicos, y a las personas que buscan hijas o hijos nacidos en Argentina y de quienes se vieron separadas al nacer. Por este motivo, resulta fundamental el trabajo conjunto entre los estados nacionales, provinciales y municipales, para lograr una intervención federal de esta problemática.

Quienes deseen registrar un caso o aportar información, pueden comunicarse con la CoNaDI llamando al 0800-222-266234 o enviando un mail a identidadbiologica@jus.gob.ar o conadi@jus.gob.ar








06:12:38 - Derechos Humanos[5071]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com