barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/11/2023 03:11:31 - Pesca

2° Edición de apertura de pesca de la corvina negra y 1° concurso de pesca de la corvina negra en General Lavalle (5686)

Se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre a partir de las 9 horas en el Puerto de la Ría de Ajó.La Municipalidad de General Lavalle invita a participar del evento turístico deportivo y cultural 2° Edición de apertura de pesca de la corvina negra y 1° concurso de pesca de la corvina negra en General Lavalle.La propuesta presenta además el 1° CONCURSO DE PESCA DE LA CORVINA NEGRA en el marco de la apertura de la temporada.
 

El mismo se realizará el domingo 26 de noviembre a partir de las 9 hs. en el Puerto de la Ría Ajó.




CRONOGRAMA:

9 a 11 hs. 1° CONCURSO DE PESCA DE LA CORVINA NEGRA
11 a 12 hs. Entrega de premios.
12 hs. Paseos náuticos sobre la Ría Ajó. (Punto de encuentro bajada náutica)

ESCENARIO EN  PASEO DE LA RIBERA

12:00 hs. Cocina en vivo y degustación (Chupín de corvina).
14:00 hs. Expresión Nacional.
14:45 hs. Sergio Schmitd.
15:30 hs. Coro Renacer
16: 15 Homenaje a pescador artesanal
16:45 hs. Tierra Firme
17:30 hs. Legado Nativo  

Durante toda la jornada habrá Feria de Artesanos y Productores Locales
Espacio de juegos

SOBRE EL CONCURSO DE PESCA:


Reglamento

El evento del concurso es solidario con un porcentaje a beneficio de Bomberos Voluntarios de General Lavalle el día  26 noviembre 2023 de 9 a 11 am, en el Puerto de la Ría Ajó de General Lavalle sobre el murallón, el cupo límite corresponde a un total de 100 participantes con un costo de $6000 por pescador y 100 mts. de cancha visiblemente delimitada.


1-  A Cada participante mayor de 18 años se le permite caña y reel libres, mono o multi cómo nylon, línea de fondo de no más de 2 anzuelos simples, NO triples, se puede utilizar posa caña, una sola caña por participante.

2- La carnada Será cangrejo, anchoa, camarón,  langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, carpa, magru, saraca, TOTALMENTE PROHIBIDO LAS ALMEJAS AMARILLAS Y NAVAJAS, se puede utilizar atrayente en las carnadas que deberán ser preparadas antes de las horas del evento.

3- La especie del evento es la corvina negra que para clasificar tiene que tener un peso de 1 kg, las capturas obtenidas por el pescador, si NO sale corvina negra, será a la variada de 1 kg de peso, al sacar un pescado se avisará a los fiscales sin sacar el anzuelo, el mismo lo extraerá el fiscal actuante y previo pesaje, foto y devolución obligatoria, no vale pieza robada o extraída desde una línea cortada o fondeado con anterioridad.Solo una pieza por pescador será computada, si sacara varias será computada la de mayor peso. El fiscal pesará y sacará foto si clasifica y se devolverá al agua lo antes posible. Captura y suelta.

4- El evento dará a tres ganadores, 1, 2 y 3 puesto, 200, 100 y 50 mil respectivamente y trofeo, los ganadores podrán no estar presentes,  en los sorteos es habilitante estar presentes y con talón de inscripción en mano en caso de salir beneficiado. EL RESTO DE LO RECAUDADO SERÁ ENTREGADO A LOS BOMBEROS LOCALES.

5- La zona de pesca estará delimitada visiblemente antes de las 9 hs, el concursante puede acomodarse en el lugar elegido sin acreditación previa y con pulsera colocada que será dada en el momento de inscribirse.

6- Todo inconveniente que tuviera lugar durante las 2 hs de concurso es potestad de decisión del fiscal general y su fallo será inapelable. Se espera un  espíritu sano deportivo y la empatía en dicho evento solidario, cualquier agresión verbal o física será expulsada del evento por el tiempo que la organización considere.

7-  Se aconseja tener licencia de pesca actualizada, la participación del pescador da por sentado que leyó y aceptó dicho reglamento en todos sus puntos. buena jornada deportiva les desean los organizadores.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com