barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/11/2023 05:11:17 - Efemerides

10 de noviembre: Día de la Tradición (6064)

La Ley Nacional N°21.154 consagra esta fecha el Día de la Tradición en Argentina. Este 10 de noviembre Argentina celebra una jornada en la que se rinde homenaje a José Hernández, destacado escritor y político nacido en 1834, cuya obra cumbre, "El Gaucho Martín Fierro", ha dejado una huella imborrable en la cultura nacional.
 



Autor prolífico y visionario, Hernández inmortalizó la vida del gaucho, capturando sus costumbres, lenguaje y experiencias. Su legado continúa inspirando miles de obras, consolidándolo como una figura fundamental en la construcción de la identidad argentina.

La celebración del Día de la Tradición se vincula estrechamente con la palabra misma, que proviene del Latín "tradere", significando donación o legado. La tradición es aquello que identifica y diferencia a un pueblo, siendo un tesoro transmitido de generación en generación. Cada nueva generación contribuye a este legado, enriqueciendo la cultura nacional con sus propias costumbres.

En este día, recordamos que la tradición de una nación se forja a partir de las diversas costumbres de cada región, creando un tapiz único que constituye la cultura popular de Argentina.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com