barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/12/2023 09:12:27 - Cooperativo

Asamblea Ordinaria anual de la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Teresita- Balance positivo en obras y cuentas bancarias (7352)

El viernes 1º de diciembre se llevó acabo en las instalaciones de la sede de la Cooperativa de Servicios Santa Teresita, la Asamblea Anual Ordinaria, para dar tratamiento al ejercicio que cerró el pasado 31 de Agosto del 2023. Con la presencia de su presidente José Rey, el gerente Martin Szayner , la Contadora María Leonor Alem y la presencia de los delegados, se dio inicio a la misma a las 21 hs. Arrojando nuevamente un balance positivo en cuanto Obras y superávit en las cuentas bancarias.-



RESUMEN DE LO TRATADO Y APROBADO EN LA ASAMABLEA


 En Santa Teresita, Pdo. de La Costa, Pcia. de Buenos Aires, al primer día del mes de Diciembre de dos mil veintitrés, siendo las 20.00 hs. y sin registrarse quórum legal para sesionar, se resuelve aguardar una hora más, según lo establecido en los artículos 42º y 50º del Estatuto Social. Siendo las 21,00 hs y con la presencia de 15 Delegados de Distrito, el Presidente Sr. José A. Rey Pérez, después de dar la bienvenida a todos los Delegados presentes, declara abierta la sesión. Por Secretaria se da lectura al punto 1º) del Orden del Día: Designación de dos Delegados de Distrito presentes, para firmar el Acta de Asamblea conjuntamente con Presidente y Secretario, por moción del Sr. Ignacio Ortellado, la Asamblea encomienda esta misión a los asociados Cristian Compans y Ricardo Carnerinho.


Se continuó con el punto 2º) Consideración y aprobación de la Memoria, Balance General, Estados de Resultados y Anexos del Ejercicio Nº 71, comprendido entre el 1/9/2022 y el 31/8/2023, Informe del Síndico y Dictamen del Auditor. Se lee la Memoria en su totalidad, acompañada de proyección de imágenes, sobre las que el Sr. Jorge Lustres detalla el progreso de obras y ampliaciones en Planta Depuradora durante el transcurso del citado ejercicio. Luego, se pasa a tratar el Balance General, Estado de Resultados y Anexos.


Sobre el tema la Contadora María Leonor Alem informa de un excedente de $133.879.487,64.-, que al aplicarle el RECPAM (Resultado por exposición al cambio de poder adquisitivo de la moneda) da un resultado de “Perdida Ajustada Del Ejercicio” de $-289.034.853,91.- ello debido la alta inflación que golpea a nuestro país, no obstante ello, su exposición demuestra la solvencia financiera de nuestra Cooperativa.


Con la aprobación de todos los presentes se procedió a proclamar a los nuevos consejros electos, cumpliéndose con este acto el punto  del Orden del Día. Más tarde, se generó un breve debate sobre el tema que los últimos años ha sido la máxima preocupación de nuestros vecinos, la falta de agua potable en gran parte de nuestra localidad, especialmente en zona céntrica.

Finalizando, no habiendo más temas para tratar, el señor Presidente levanta la sesión a las 22:20 Hs. del día uno de Diciembre de dos mil veintitrés


      















Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com