barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/12/2023 10:12:26 - Instituciones

Más de 35 pilotos y aeronaves de todo el país participaron del Encuentro La Costa 2023 en el Aeroclub el 2 y 3 de diciembre (13597)

Las actividades aéreas que se realizaron el pasado 2 y 3 3 diciembre en el Aeroclub, ubicado en el Aeródromo Jorge Nebwery, a la altura de la localidad de Santa Teresita, Pdo. de La Costa, y que está dentro del conocido Triangulo del Tuyú, estuvo organizado por la Comisión Directiva de la institución que preside Mariano Figueiro. Finalizado el mismo, entrevistamos a Mariano y esto nos decía.

 

Este es el segundo Encuentro que realizan, y  vinieron muchos pilotos, para lo cual tuvieron que trabajar  con mucha anticipación y tiempo ya que no solo participan los pilotos de La Costa y la región...


Sí, obviamente que es un trabajo grande  organizar cualquier evento, cualquier institución que organiza un evento sabe que es un esfuerzo importante, con mucho compromiso y trabajo de los socios, de sus familias, de amigos, esto se construye entre todos, y el año pasado hicimos el mismo evento, fue en el mes de  mayo, y bueno, ya a partir de ese entonces dijimos que esto lo tenemos que hacer todos los años, porque es una forma de promocionar La Costa y  es un regalo que nos hacemos nosotros como amantes de la aviación,  que nos visiten 30, 35 aviones de distintas partes del país, y poder brindarnos a ellos un espacio, una cena, una charla, y las distintas actividades que con ellos programamos, es para nosotros muy gratificante, pero además es una oportunidad  muy grande para que la comunidad se acerque, porque lógicamente vienen 35 aviones y eso genera ruido, ruido literal y ruido no tan literal, los aviones circulan, se escuchan, y bueno, así  circulan las noticias de que va a haber movimiento en el Aeroclub, y eso para nosotros es una  oportunidad de que la gente sepa y conozca qué es lo que hacemos en nuestra institución

Vos sos piloto..¿donde hiciste el curso?


Yo hice el curso acá, sí, en el año 97.


¿Cuántos te acompañan en esta comisión?


El Aeroclub tiene una comisión directiva de 15 personas, y en total somos alrededor de 30 socios en todo el Club, y entre todos, nos repartimos las tareas, es un grupo bastante reducido.
 
Si bien no es un festival, la gene disfruto mucho cuando sobrevolaban el mar….


Nosotros lo llamamos, Encuentro, por eso no es un festival, tenemos la intención de hacer un  festival, pero para eso necesitamos todavía más tiempo, más organización y más esfuerzo,  esperamos lograrlo pronto, nosotros invitamos aviones de distintas partes, y los pilotos de distintas instituciones del país, y con ellos compartimos vuelos,  queremos que el sello de nuestro encuentro sea el desfile aéreo por la playa, que ya es el segundo año que lo hacemos, y que, cada vez salga más lindo, que la gente se acerque a la playa y que vea pasar grupitos de aviones, que no es habitual acá en La Costa, y a la gente la convocamos para que se acerque, ahí les ofrecemos comida, tienen food trucks, tienen juegos infantiles, este año sumamos autos clásicos.Todo es dentro del predio del Aeroclub, que funciona  dentro del aeródromo de Santa Teresita.


Este año hubo una pequeña tormenta el sábado pero el domingo estuvo muy bueno el clima…


La verdad es que el clima acompañó, el sábado también, salvo ese frentecito que pasó, no me acuerdo si eran como las 6 de la tarde, pero la realidad es que pasó, sopló un poquito de viento y lo único que hizo fue refrescar un poco y nada más, no generó nada, así que el clima por suerte nos acompañó, los pilotos pudieron disfrutar de los vuelos por la playa que también para ellos es algo diferente porque la mayoría vienen del interior y están acostumbrados a ver campo y bueno, acá pueden ver algo diferente.
 
¿Esta temporada vuelven los vuelos de bautismo para los turistas?


Pudimos poner en vuelo el avión que se usa para los vuelo de bautismo, que estuvo abandonado casi 12 años y bueno, esta nueva comisión, con el esfuerzo de todos, se puso en vuelo y la idea es retomar esa actividad que es algo muy importante porque es también un poco el fundamento de un Aeroclub, es el fomento de la aviación civil. ¿Y cómo la fomentamos? Bueno, invitando a la gente a volar y que algunos de ellos digan, “esto está bueno, quiero ser piloto”, ahí vamos por nuestra escuela de  vuelo.


¿Cómo se conectan con Uds.?


La gente nos puede escribir a través de nuestro Instagram, que es:  Aeroclubteresita, ahí nos empieza a seguir, nos manda mensajes y a través de esa vía  les vamos a dar todas las  instrucciones para coordinar, pero sí, vamos a estar haciéndolo a partir de ahora y durante todo el año.


¿Cuántas personas pueden llevar en un vuelo de bautismo?
El piloto y tres pasajeros, así que a comunicarse con nosotros todos los amantes de volar sobre el mar, que este verano lo podrán realizar.













 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com