barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/12/2023 07:12:11 - Fiestas

Las Toninas: éste año Papa Noel llegó a la plaza Prefectura Naval Argentina (7394)

La Asociedad de Fomento Amigos Unidos de Las Toninas, éste año organizaron la fiesta y llegada de Papá Noël en la plaza Prefectura Naval Argentina, ubicada en la rotonda de entrada a la localidad. Una verdadera fiesta que continuará todo los años, como se venía realizando en el Parque temático El Laberinto. Claudia Ñancuheu una de la integrantes nos decía:


Salió mejor de lo esperado, yo estaba acostumbrada a lo que hacía Héctor Dopazo, en el El labrinto; pero  lo de la autobomba con el Papá Noel, porque la directora de la escuela Nº 3 ya lo había hecho el año pasado y  le había gustado un montón, así que insistí en que se lo contrate.
Me contacté, arreglé que los bomberos lo esperen en la 40 y la 7, un matrimonio de la Asociación lo fue a buscar a Mar del Tuyú,  y repartió chupetines y caramelos por la avenida 7 de Las Toninas.


Hay comerciantes que aportaron con dinero, se compraron las luces, un comercio que no puso dinero prestó otras luces y le dije que preparen golosinas para 1.000 chicos porque 850 son solo de la primaria, bueno, superó esa cifra .Las que hicieron los adornos y  armaron el rincón de Papá Noel fueron Rosario Florenzano,María Ceballos y Silvia Calvo junto a una vecina Pichi Fernández.Colaboraron  también Anidada y el Centro de Jubilados Las Toninas., la productora de la radio,  bueno, trabajaron como locas, ayudé en la medida que pude, iba a los negocios porque soy la cara visible, todos me conocen, por la escuela, iba a veces a vender entradas y entonces me ubican en seguida.


¿A qué hora comenzó la fiesta?


Nosotros estuvimos a las 18:00 hs. de la tarde, a las  19.00 hs. al final vino Papá Noel ya siendo paseado por , la autobomba de bomberos, y siguió hasta las 21:30 hs. de la noche;  estuvo sacándose fotos  con los niños/ñas, hasta con los adultos, mujeres grandes me pedían fotos porque yo me había puesto de rojo con un gorro, estuvo hermoso.
Se le pidió a 4 food truck,  los carros de comida,  que también participaran,  no le cobramos el espacio, cosa de que puedan tener un ingreso, de los cuales , 2 eran mamás de la escuela. Dopazo como de costumbre colaboró con golosinas, la hija también, trajeron el trineo;  la municipalidad puso  un escenario y  vino el coro municipal.
 

¿Qué pasó con la murga anunciada?


Y... la murga de discapacidad tuvo un inconveniente, se habían suspendido las actividades y llamamos a Crazy, que la mitad eran los que aprendieron en Patios, bueno, ellos vinieron y tocaron y cerraron, a las 20:30 hs. , esperamos que oscureciese y encendimos las luces, hicimos el conteo, agradecí a los comerciantes que colaboraron con los nombres, la ubicación y había  un camioncito con pantalla  gigante de publicidad, después se puso música, yo me retiré a las 22 hs. ellos siguieron…..













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com