barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/01/2024 15:01:52 - Cooperativo

Una cooperativa costera dedicada a la fotografía abrió su primer local en San Bernardo (5732)

Con el acompañamiento de la Secretaría de Producción empleo y trabajo, una cooperativa dedicada a brindar servicios de fotografía logró abrir su primer local y está lista para trabajar en la temporada de verano. Se trata de Fotearte, que tiene su base en San Bernardo.
 



La iniciativa nació en noviembre de 2022, cuando tres fotógrafas del Partido de La Costa se acercaron al actual Secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, para solicitar asesoría y acompañamiento para su proyecto asociativo. De este modo, se inició una labor conjunta para avanzar en la formalización.

Así, se llevó a cabo la tramitación de la matrícula en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se realizó la correspondiente inscripción provincial y se gestionaron y rubricaron los libros para su funcionamiento.

Con vistas a la actual temporada de verano, Fotearte inauguró su primer local en San Bernardo y sumó a ocho profesionales oriundas de La Costa; con lo cual serán 11 trabajadoras locales brindando servicios. Estas fotógrafas recorrerán las playas retratando a los visitantes, ofreciéndoles la posibilidad de pasar luego por el local, para adquirir las imágenes en versión impresa y digital.

Las integrantes de Fotearte, además, trabajan en eventos sociales, siempre organizadas bajo el formato cooperativo y cumpliendo todos los requisitos.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com