barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/01/2024 04:01:08 - Protestas

PARO GENERAL Pablo Garate: “Las medidas de Milei perjudican al interior bonaerense” (2774)

El intendente de Tres Arroyos convocó a sumarse a la movilización del 24 de enero.En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia AM1270 brindó detalles sobre el encuentro que encabezó Sergio Massa junto a jefes comunales bonaerenses del Frente Renovador (FP) y apuntó que en ese marco, analizaron con “incertidumbre y preocupación” la coyuntura política y económica y por lo tanto “la necesidad de empezar a expresar que hay otro camino, que es posible hacer las cosas para que los argentinos vivamos mejor”.
 


“Decidimos acompañar el paro del 24”, ratificó Pablo Garate. Además de “empezar a plantear algunas cosas puntuales que nos pasan a muchos que somos intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires” a quienes “estas iniciativas legislativas del gobierno (nacional) nos perjudican mucho” y alcanzan a la obra, educación y salud pública. Al respecto, sostuvo: “Los legisladores de las fuerzas políticas que crean que representan a los intereses de los argentinos y del interior debieran defender y no sumarse a la agenda del Presidente”.


Asimismo, el intendente expresó que en campaña “Javier Milei prometió bajar las retenciones o llevarlas a cero y hoy está haciendo absolutamente todo lo contrario y eso tiene un impacto en el desarrollo y la producción”. Seguido, calificó de “tremendo” la eliminación del Régimen de Zona Fría para el sur de la Provincia, establecida en la Ley Ómnibus, y añadió que “cerca de 1 millón y medio de bonaerenses se verán afectados” por la medida.


“Imagínense el tercer trimestre de este año cuando lleguen las facturas de gas a cada uno de los hogares de la Argentina con estos valores, va a ser impagable”, concluyó.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com