barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/01/2024 08:01:07 - Reclamos

PJ de La Costa De cara al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para el 24 de enero (4323)

De cara al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para el 24 de enero, el Partido Justicialista de la Costa, expresa su total respaldo a la medida, contra el avance antidemocrático que significan el DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus, conque el Poder Ejecutivo Nacional pretende arrogarse la suma del poder público, hasta el año 2027.
 


Es un intento explícito de avanzar sobre nuestro Pueblo y sus derechos, en claro beneficio de grandes grupos económicos, al amparo hoy, de la instauración de un régimen político sin funcionamiento del Congreso, sin pluralidad democrática y con un creciente y peligroso aumento de mecanismos represivos.
No podemos permitir:


- La destrucción del sistema de protección social y jurídico de trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos empresarios, productores, profesionales, científicos y estudiantes de la Argentina.


- La afectación de las conquistas sociales conseguidas por el Pueblo argentino y, en particular, por los sectores más postergados (entre otros, el movimiento feminista), cuyas luchas han dado como resultado avances históricos en la consagración de derechos humanos que hoy se encuentran en riesgo.
- La desaparición de la matriz industrial y productiva en cada región de nuestra Patria, genuina generadora de trabajo y representada por el sector PYME, en nuestro caso, la destrucción de la “industria del Turismo”.


- La venta y desguace de las principales empresas estratégicas para el desarrollo nacional.


- El desfinanciamiento de la educación pública y del sistema de Salud, a partir del ajuste en la inversión estatal.
- La licuación de los ingresos de trabajadores y los haberes jubilatorios y el desmantelamiento de un sistema de seguridad social solidario y financieramente sostenible, a partir de la transferencia de ingresos del FGS a los actores del sistema financiero especulador.


Este 24 de enero, acompañamos también, a todas las manifestaciones y movilizaciones a lo largo de todo nuestro Partido de la Costa, e invitamos a la movilización organizada por la CGT y la CTA, ambas regional Tuyú, para el día 26, en Santa Teresita.


Consejo del Partido Justicialista de la Costa. 23-1-24













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com