barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/01/2024 04:01:53 - Politica

Comite UCR La Costa - LA SALUD DE LA COSTA ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO (9414)

Frente a la dramática situación que vive el personal de salud en los hospitales y centros de atención primaria de La Costa, el Comité de la UCR expresa su preocupación y exige al intendente Juan De Jesús una respuesta inmediata al reclamo que viene sosteniendo el sector. Los profesionales de la salud del Partido de La Costa dejaron en evidencia que el municipio los somete a salarios por debajo de la canasta básica, a condiciones laborales cuestionables y que deben desarrollar sus tareas sin insumos ni herramientas adecuadas para garantizar el servicio de salud que los costeros necesitan y merecen.
 



Hace 8 meses los concejales de nuestro espacio político presentaron diversos pedidos de informe para que el estado municipal de respuestas concretas a los reclamos del sector y hasta el momento ningún funcionario se ha expedido ni ha mostrado interés en revisar la situación para buscar una respuesta a la dramática situación que vive el personal de salud.
Es imperativo que el jefe comunal se haga cargo de sus responsabilidades. De nada sirve que se manifieste y reclame para que el estado nacional no viole derechos que él mismo incumple. Es por eso que expresamos nuestra solidaridad para con todas las personas afectadas y repudiamos la total falta de gestión del municipio en este tema.

Firmado

Leandro Passarelli
Presidente UCR La Costa

Yamila P. Coppola
Vice pte. UCR La Costa

25-1-24 prensa UCR - La Costa













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com