barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/01/2024 03:01:59 - Reclamos

Autoconvocados en San Clemente marcharon y reclmaron en contra del DNU y la Ley Omnibus (4827)

El miércoles 24 de enero, en San Clemente del Tuyú se realizó una concentración de Vecinos Autoconvocados, en Plaza de las banderas (Av San Martín y calle 2), convocatoria que surgió de la última asamblea realizada el pasado sábado a las 19:30 Como cada sábado desde hace un mes. Esta asamblea surge de la inquietud de un grupo de artistas y trabajadores de la cultura y la educación altamente preocupados por el contenido del dnu y la ley ómnibus.
   

Creemos que es fundamental manifestar la resistencia a que se lleve adelante esta venta del país y este atropello a las conquistas de las y los trabajadores que durante muchos años han significado mucha lucha mucho dolor muchas pérdidas.


 La marcha recorrió la calle 1 desde la Plaza de las Banderas hasta el final en avenida II Y volvió por la misma calle hasta volver a concentrarse en Plaza de las Banderas. La multitud transportaba una bandera Argentina que aportó María Luisa Falcón exdirectora de la escuela 2 y que contó que fue realizada con tramos donados por toda la comunidad educativa.


de este modo queda plasmada simbólicamente la unidad de una comunidad en defensa de la escuela pública. Lo largo de todo el recorrido se sumaron personas que se hallaban paseando por la ciudad, también sumaban sus saludos y apoyo desde Los balcones, y muchos de ellos se sumaron autoconvocados con mucha necesidad de expresarse en este día, en cada lugar de nuestro país. Creemos que este es el comienzo de una construcción, de una unidad desde abajo, desde las bases, desde el pueblo, para transformar desde allí y ser escuchados por nuestros representantes.


El gobierno de Macri/Milei está demostrando que no respeta ni al pueblo ni a la democracia ni a nuestra constitución y el pueblo esto no lo perdonará.

Colñaboración de Bea Canoura- 25-1-24













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com