barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/01/2024 07:01:12 - Policiales

Desbarataron una banda que vendía drogas en San Clemente y General Lavalle (5534)

En un importante operativo llevado adelante en la localidad de San Clemente del Tuyú se logró desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo y que también contaba con revendedores en otras localidades. La investigación fue iniciada por personal de Drogas Ilícitas de La Costa donde se recibió el alerta de la existencia de un posible foco de venta de estupefacientes.
 





Ante ello se dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, y la fiscalía descentralizada La Costa, a cargo de la Dra. María Inés Escola. Las tareas investigativas incluyeron filmaciones, seguimientos y trabajo de campo, que permitió certificar que efectivamente en dicha vivienda se estaban comercializando estupefacientes, no solo al menudeo, sino que también proveerían a revendedores de otras localidades.
 
Ante esto, el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. David Mancinelli, otorgó las correspondientes órdenes de allanamiento, para con cuatro domicilios: uno de ellos y el principal ubicado en calle 73 y avenida 18 de San Clemente, donde funcionaba una carbonera y leña; y otros tres domicilios ubicados en la vecina ciudad de General Lavalle.

Llevaron adelante los operativos personal de Drogas Ilícitas La Costa, en forma conjunta con personal de la División Canes de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas, Grupo de Apoyo Departamental La Costa, Jefatura Departamental La Costa, Jefatura Comunal General Lavalle, personal de la Subdelegación Chascomús de Drogas Ilícitas y personal de la Delegación Mar del Plata.

Como resultado de los operativos se procedió al secuestro de cerca de un kilogramo de cocaína en forma compacta, de las cuales al menudeo y en la modalidad en la que se comercializa se pueden obtener un mínimo superior a las dos mil dosis; siete plantas de marihuana; un arma de fuego con proyectiles intactos en su saco alveolar; cuatro balanzas de precisión; siete teléfonos celulares; más de dos millones y medio de pesos; recortes de nylon y anotaciones varias y demás elementos de interés para la investigación.

Además, se procedió a la aprehensión de tres personas mayores, una de ella de sexo femenino imputadas del delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”; mientras que a otro masculino se lo notificó de la apertura de una causa por “Tenencia Simple” y dos sujetos más por “Infracción Ley 23.737”.

En total fueron seis las personas imputadas, de las cuales tres permanecen aprehendidas, y una séptima persona de sexo masculino se encuentra prófuga, ya que no estaba en la vivienda al momento de realizarse el allanamiento.

Por último, se informó que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita Dolores, con asiento en la calle 2 N° 8083 de Mar del Tuyú, continúa con las tareas inherentes a su especialización y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, sin descuidar la tarea preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com