barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/01/2024 04:01:26 - Comunicado

LA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR DE LA COSTA RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE LA LEY DE ZONA FRÍA (6041)

Mediante un comunicado de prensa, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) del Partido de La Costa informó que procede al "estado de alerta y en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito, en concordancia con otros municipios de la Provincia para decirle NO a la eliminación de la Ley de Zona Fría".
 



"Nos manifestamos en contra de la Ley Ómnibus, el DNU y cualquier otra acción del Gobierno nacional que implique la quita de este beneficio conseguido en las bonificaciones a las facturas de gas, un logro de los habitantes costeros, más vecinos de las comunas del centro y sudeste de Buenos Aires", expresan en el comunicado.

Con el hashtag #ZonaFríaNoSeToca, desde la dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios del Partido de La Costa llaman además a la participación ciudadana en defensa de un derecho conseguido por los vecinos.

En 2021, el entonces presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.637, que amplió el régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades argentinas al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones de entre un 30% y 50% para los usuarios.

En tanto, la nueva versión del proyecto de Ley Ómnibus, que el gobierno del presidente Javier Milei intenta imponer, en su artículo 177 confirma la intención de derogar la Ley 27.637, conocida popularmente como Ley de Zona Fría, lo que aumentaría notablemente los valores de las facturas de gas para los usuarios del distrito y la provincia de Buenos Aires.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com