barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/02/2024 04:02:58 - Cooperativo

El gobierno bonaerense entregó un camión a la cooperativa costera Reciclando Vidas. (4266)

Como parte de las actividades que llevó a cabo en su visita al Partido de La Costa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó un camión de caja abierta para la recolección diferenciada de residuos a la cooperativa Reciclando Vidas. Kicillof recorrió la planta de reciclaje ubicada en Mar del Tuyú junto al intendente de La Costa, Dr. Juan de Jesús, y a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Cabe destacar que la entrega del vehículo se enmarcó en el programa “Mi Provincia Recicla”, a través del cual la cooperativa ya había recibido un camión volquetero, un autoelevador y una cinta de clasificación, entre otras herramientas.
 



El secretario de Reciclando Vidas, Gonzalo Pieroni, destacó que ya llevan seis años de trabajo. “La cooperativa nace por dos preocupaciones fundamentales: el cuidado del medio ambiente, con la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos, y la generación de puestos de trabajo que rompan con la estacionalidad que caracteriza a la Costa Atlántica”, comentó.

Hoy la cooperativa dispone de 160 puntos verdes de acopio de materiales distribuidos entre Las Toninas y Mar de Ajó. También recupera material de 40 grandes generadores y cuenta con recolectores urbanos que realizan diferentes recorridos por las zonas comerciales del distrito. Esto le permite recuperar entre 90 y 100 toneladas de material reciclable al mes, entre cartón, aluminio, plástico y vidrio.

Respecto a la visita de Kicillof, Pieroni indicó que el gobernador “hizo mucho hincapié en la generación de empleo y en cómo, con un Estado presente, se puede generar trabajo genuino con un doble impacto: la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente”.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com