barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/02/2024 07:02:03 - Turismo

Dopazo: Hace 16 años que inauguramos El Laberinto y seguimos ampliando propuestas (8288)

Fue un 2 de enero del 2008, sin embargo, y hacía años que el equipo que lidera Héctor Dopazzo, estuvo trabajando para ponerlo en condiciones y brindarle a los residentes, colegios y turistas: un Parque Temático Religioso, que cuida el ambiente. Estuvo abierto desde sus inicios durante todo el año, y en forma permanente genera propuestas para quienes lo visitan de toda la región, este verano "El laberinto del Terror" de noche.

¿Cuándo se iniciaron las gestiones para crear El laberinto?

 

Fue con el actual intendente Juan de Jesús en el 2006, un 2 de fue cuando le preené el proyecto y  dijo: “ bueno, vamos con tu locura”.

El proyecto en general era crear un parque temático religioso y  arreglar el laberinto preexistente, abandonado, la idea  nonrea  no quedarnos solamente con ese laberinto que estaba abandonado, sino hacer un parque en toda la hectárea, un atractivo turístico que incluso al ser lo religioso no existía en el partido de La Costa, hoy no existe nada más que este atractivo turístico religioso.

Con todo respeto, a todas los actos y homenajes y fiestas que se hacen en el partido de La Costa, creo que es el atractivo cultural más importante, porque el hecho de convocar a 120 personas en escena, porque no solo son los actores, particpan también   los vecinos, los actores, nuestros vecinos, el albañil, el carnicero, los jubilados, entonces, no solo los artistas que colaboran con nosotros, también están los bomberos, la ambulancia el Rotary Club, las chicas de la Guardia del Mar,  la coordinadora que tiene todo ese evento, Marita Regolo y el director de escena, Nicolás Riomayor bueno, son más de 120 personas,  se aman  5 escenarios y un escenario está a 300m de los otros con sonido en ese lugar,  en cada uno de ellos,  es un  despliegue de gente enorme y bueno que yo sostengo merece tener una explosión turística más importante.

 

¿Qué paso este mes de enero que caá de terminar con la situación  económica que esa viviendo el país desde que gobierna Milei? ¿esto afectó la cantidad de  visitas?

 Una situación económica que está en un estado crítico, no solo para el laberinto, sino para todo el turismo en general, y en todo el país,  nosotros somos un granito más de esa arena, pero si nos afectó en cuanto  a una pequeña merma.

Lo importante es que nosotros siempre decimos  sostenemos que la mejor temporada está siempre por venir, no nos quejamos nunca porque somos, personas  de trabajo que lo hacemos todo el año, y queremos mantenernos abierto y que venga gente, que podamos sostener los sueldos que podamos pagar, todas las cosas que tenemos que pagar, este año es un año para  hacer la plancha, digamos, es decir, no tener expectativas, de crecimiento en este, año.

Nos conformamos con mantener todos, sabemos que es una temporada difícil, ya hemos vivido otras temporadascom ésta, estoy desde el año 1986 con comercio acá en La Costa, así que estas temporadas ya la he vivido, así que no nos van a asustar, al contrario, toda esta experiencia nos permite manejarnos adecuadamente como para  no quedar en el medio del camino.

¿Qué ofrece esta verano 2024 ¿ Porque falta febrero….

Sí, todo enero  estuvieron los show todos los días, a la tarde y a la noche tenemos a las 18:00 hs un show de magia, y después también se hace otro show entre medio de los dos juegos que tenemos de “el  laberinto del terror”, porque está abierto todos los días de 10 de la mañana a 20 horas, ahí la familia puede ingresar, salir y divertirse  recorrer, en donde está el barco pirata, el coche de los picapiedras y llegar al mangrullo, para  divertirse en familia y  a partir de las 21.00 hs., esto lo convertimos en un   laberinto del terror.

 

¿Cuál es la diferencia?

El público tiene que hacer el mismo recorrido, pero se lo hace oscuras porque comienza cuando cae la noche,  porque apagamos los reflectores, entonces ya el camino es un poquito más difícil y algunos personajes  van apareciendo a la mitad del camino, por eso hay algunos personajes que salen en cualquier momento del juego, pegándole un sustito, pero nada más que eso, es un juego, un susto, el título se lo dice, se ríen un poquito, algún grito y continuamos, hasta las 00:00, lo hacemos en esos dos horarios, a las 21:00 y a las 23:00 hs., y es un éxito, viene gente directamente a ese juego, y también es en familia, y les gusta, y nos divertimos nosotros también.

Para ese juego de la noche trabajan 10 personas, y durante el  día también para el mantenimiento del Parque. Nosotros somos una alternativa al mar, cuando el sol está  muy fuerte y al ir cayendo la tarde  empieza a llegar la gente.

Siempre digo, mucha gente nos felicita, nos dice qué lindo que está y respondo: está cuidado, porque siempre digo, no tendremos una estructura costosa, pero esta muy cuidada, muy prolija, muy limpia, y está hecho con amor.

Por eso parte de nuestro  eslogan  dice:  esto es un monumento a la naturaleza, porque mantener todo este verde esta arbolada que tenemos, es  para que lo disfrute la familia sanamente, así que  bueno, sí, para nosotros es un orgullo.

Tenemos cestos de reciclado, hace 14 años, nosotros empezábamos a enseñar a dividir la basura cuando todavía no teníamos la planta que está ahora de reciclado, fíjese que hasta tenemos tachos  para poner los puchos, o sea todo, tenemos

 

personal en los sanitarios todo el día, desde que abrimos hasta que cerramos, hay gente proveyéndole a la a los turistas los elementos que necesitan, manteniéndolo todo limpio.

 

¿Quién conforma el equipo?

Santiago Pichi, Jorge Podesta Daniela Rodriguezhay algo que siempre lo digo en casi todas las notas, yo soy la cara visible o en este momento la voz que se escucha, pero atrás de cualquier emprendimiento, hay un montón de personas que  si no estuviesen apuntalando, no podría estar hablando.

Es un trabajo mancomunado, y siempre me acuerdo de un curso que había un dibujito donde había una chica muy, bien presentada, sentada en un sillón y atendiendo a un turista, pero del lado de atrás que no se veían, estaba el cocinero aguantando la silla que le faltaba una pata, estaba otro acomodándola, entonces, es un trabajo en conjunto, estoy hablando yo, pero represento a mucha gente, si empezamos a contar los puestos que están abiertos, y ahora también tenemos un, programa en la radio FM Laberinto  que habla solamente a partir de las 20:30 h del laberinto, también con todas las actividades que tenemos.

Si bien falta…cómo van los preparativos de semana santa…¿Cuándo empiezan?

Hoy 1-2  justamente con cultura ya para mañana tenemos una reunión para empezar a hablar de lo que es Semana Santa porque cuando terminan los carnavales, o sea el 15  nosotros empezamos con la convocatoria para los ensayos, vamos a estar en temporada y ya vamos a estar ensayando porque tengamos en cuenta que hoy, este año, Semana Santa es a  fines de marzo, así que entonces comenzamos antes.

 

Además porque siempre  concurren a esta celebración más de 7000 personas, y precisan pantallas gigantes para que todo puedan ver el Vía Crucis…

 

Si, y con un dron que tom todas las imágenes desde la capilla y se refleja, es extraordinario, nosotros contentos y orgullosos de todo lo que desarrollamos, así que bueno, este es más o menos un resumen de este primer mes, todas las expectativas para este segundo mes y para lo que se viene después porque nosotros la temporada termina después de Semana Santa, nosotros seguimos con toda la adrenalina que representa esa representación

Usted sabe que somos agradecidos y de hecho lo nombramos siempre, acá hay dos personas que apuntalaron desde cuando nadie creía en mí, el primero fue Juan de Jesús cuando, sin conocerme, porque era una persona desconocida un comerciante nada más, como tantos que ni me conocían en la municipalidad, entonces haber creído en alguien desconocido, bueno, fue una apuesta fuerte, siempre le digo a Juan, él tomó la decisión política y yo fui el brazo ejecutor, y usted (Antonieta) fue el brazo mediático publicitario, así conformamos el lanzamiento de  este parque temático.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com