barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/02/2024 05:02:41 - Accidentes

San Bernardo- CESOP sufrió un incendio de grandes dimensiones en en sus depósitos cercanos a la planta depuradora (3750)

Parece ser que los incendios están en todas partes, este vez le tocó a la cooperativa CESOP de San Bernardo Pdo. de La Costa, que ocurrió el martes 6 de febrero en las instalaciones cercanas a la planta depuradora. En declaraciones a Opinión de La Costa el Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Miguel Oeyen, dijo: "Qque la estructura deberá ser demolida y reconstruida, como así también reponer los elementos y herramientas que se perdieron en el siniestro, del cual aún se desconoce el factor que lo desató. No obstante, destacó que por fortuna no se registraron heridos, como así tampoco daños en las propiedades aledañas".



Oeyen:  “tuvimos un incendio importante, porque fue en los depósitos donde había material combustible”, siniestro del cual indicó que aún “desconocemos el origen porque estaba cerrado totalmente y no había nadie adentro”.

El fuego “se prendió con una voracidad y una velocidad impresionante, que tomó todo, paredes, techos y las estanterías”. Además del depósito, mencionó que en el lugar funciona “un taller de obras sanitarias donde en realidad se arreglan muchas cosas”, por lo cual precisó que allí “había un torno y distintas herramientas y máquinas, por ejemplo la apisonadora, la máquina que corta el asfalto cuando hay que hacer conexiones”, lo cual lamentó que “todo eso se quemó”. Asimismo, agregó: “También había materiales en depósito que valían mucha plata, porque había muchos rollos de fibra óptica, había tubos de distintas cosas, había cables especiales para las bombas sumergidas de obras sanitarias”, por lo que puntualizó que el costo de las pérdidas “es un valor relativamente importante”.

(…) “Al lado pegado está el generador más importante que tenemos y tiene un tanque con 2.000 litros de combustible. Había un montón de cosas, estaban la máquina retro excavadora que no nos podíamos sacar de ahí. La verdad que podría haber sido un desastre”. Al mismo tiempo, añadió: “Tenemos un protocolo y se corta inmediatamente la energía eléctrica y todo ese tipo de cosas para que se pueda trabajar sin riesgo”.
Más allá de los daños materiales, Oeyen destacó que “lo principal es que no ha afectado a nadie de los civiles ni tampoco a ningún bombero”, ya que explicó que “el humo era terriblemente tóxico, porque era un humo negro fruto de todos los plásticos y las cosas que se quemaban, y había muchas latas de pintura que estallaron y se prendieron fuego”.
(…) Destacó que “los bomberos vinieron muy rápido con los equipos autónomos y entonces pudieron acercarse y el humo no les afectó”, al tiempo que agregó: “Los bomberos de acá son espectaculares y tienen unos equipos impresionantes. Enseguida se ocuparon de toda la historia y de hacer la prevención para que nadie se acerque. Vino la policía también rápidamente. Se portaron todos muy solidarios, incluso los empleados que estaban de franco vinieron todos inmediatamente para ayudar”.

Por último, Oeyen comentó que el espacio en este momento está clausurado y que “se está apuntalando”, aunque aclaró que “se va a demoler gran parte de eso porque está todo lleno de grietas y el techo de hormigón a mitad demolido”. Asimismo, informó que el martes por la tarde asistieron al lugar los bomberos de Costa del Este para realizar las pericias correspondientes, sobre lo cual mencionó: “Todavía no sé el resultado, el origen lo desconozco y en la cooperativa nadie sabe muy bien explicar qué es lo que pasó, porque no fue un tema eléctrico, porque ahí está cortada la energía y tiene instalaciones muy modernas”.

 

Fuente: opinión de la costa.com.ar 8-2-24













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com