barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/02/2024 06:02:40 - Fiestas

Hoy la última noche de los festejos de Las Toninas por el 64 Aniversario... en Plaza Malvinas Argentinas (8795)

Hoy lunes 19 de febrero, se realizará en la Plaza Malvinas Argentinas, la fiesta del 64º Aniversario de Las Toninas. Último día de show, reinas invitadas, músicos y cantantes locales / nacionales y como siempre los puestos de gastronomía y artesanos. Este año están al frente de la organización Cecilia Lafayete, y Gloria Filomeno. Las soberanas continúan con su legado: Leonela Lafaye y Abril Vides

¿Quiénes tendrán a su cargo la conducción de las 3 noches?

G/C: Ya está todo contratado, el escenario ya está armado, viene  gente de Argentinísima Satelital a conducir, dos periodistas muy buenos, ellos van a llevar adelante toda la propuesta las tres noches, el escenario es de ellos, nosotras contratamos todo para que ellos nos hagan el escenario.

Se suman puestos de artesanos, puestos gastronómicos, juegos, inflables, kermeses, así que va a estar bastante completa la plaza, patio cervecero, también parrilla  para compartir.

La municipalidad siempre colabora, éste año tan difícil para todo igual estará presente….

La municipalidad ademas  de darnos todas las autorizaciones  que necesitábamos como vecinos, porque no somos comisión, nos aporta en este momento lo que es sonido e iluminación, que  es bastante costoso, por cierto, así que esa es la ayuda económica, por decirlo de alguna manera, que vamos a recibir de la municipalidad.

Y también, nos ofrecieron artistas, pero bueno, compramos un combo el de la conducción y todo lo que es el escenario, así que sumamos artistas locales y muchos obviamente quedaron afuera porque son solamente tres noches, eran muchos los artistas que querían participar, pero por tema de costos y tiempo no se pudo, igual sí, hay muchos locales que van a  participar.

¿Cómo recaudaron dinero para los gastos?

Le pedimos a todos, nosotros tenemos que pagar a todos porque el festejo que se va a llevar a cabo, si bien tenemos la mano de la municipalidad con el sonido e iluminación, los artistas que se presenten sobre el escenario van de la mano de los comerciantes y los puesteros, ellos son los que van a poner un granito de arena  para poder pagar.

Los comerciantes están siempre presentes, siempre colaboran, así que no tenemos más que agradecimiento para ellos y por supuesto, los puesteros que confían en la fiesta que se hace todos los años y ahí estamos, estamos ultimando detalles porque ya estamos a 10 días.

¿Además de Uds. dos  hay vecinos, familia que las acompaña en esta área?

 

Sí la familia  y calcula alrededor de 7 u 8 personas mas si bien nosotras somos las caras visibles, estamos en  todos lados, vamos y venimos, pero están todos trabajando, entonces por ahí consultamos ideas, artistas en su momento, bueno, ahora ya no, porque ya está todo armado, pero hoy vamos consultando sí, parecía bien, sino que día, como lo armamos, como cerramos los días que lo hacemos, tuvimos una ayuda de vecinos que también colaboraron en ese sentido.

 

Cuentan con el espacio del Centro cultural para los artistas, reinas…?

Sí, tenemos disponible el Centro Cultural para esa fecha

¿Quiénes cierran cada noche?

El sábado cierra, el Grupo Solsticio, el domingo cierra 2 por 1,  y el lunes tenemos el cierre  con Miguel Ángel, es un cantante de cumbia santafesina. (ver cronograma aparte)

También tenemos algo muy importante que es que este año vamos a hacer el reconocimiento de los pioneros, que  va a ser el día domingo, estamos haciendo las invitaciones  para que se acerquen los pioneros a recibir un pequeño presente.

Este año corresponde elegir nueva soberana….

En este año no, porque no nos dieron los tiempos pero es muy importante esa actividad, aunque no le parezca, porque las soberanas son las que nos representan.

Acá se seleccionan cada 2 años o sea  se renuevan las embajadoras, este año tocaba elección, pero bueno, como no somos comisión no se puede y, por otro lado, no tuvimos el tiempo tampoco como para hacer una convocatoria para que se postulen.

Este año van a seguir las dos embajadoras que ya tenemos que es Leonela Lafaye y Abril Vides, ellas nos van a seguir representando durante todo el 2024.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com