barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/02/2024 04:02:47 - Turismo

Juan de Jesús profundiza las políticas sociales de acompañamiento a la comunidad (5706)

(Prensa La Costa) Con el objetivo de profundizar las políticas de acompañamiento a la comunidad en materia social, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una reunión de trabajo con las distintas areas de la secretaría de Desarrollo Humano y Social.
 



En la oportunidad, se evaluaron las propuestas de gestión de las distintas direcciones que componen la Secretaría, tales como Acción Social, Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, Discapacidad, Género, Derechos Humanos, Promoción Social en Salud; y Centros de Atención Primaria de la Salud.

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en la importancia de priorizar la cercanía con los vecinos y vecinas en el diseño y gestión de políticas públicas de asistencia a los distintos sectores sociales.

Además, destacaron la importancia de trabajar los “determinantes sociales de la salud”, los cuales posibilitan mejorar la atención en el sistema hospitalario, disminuyendo el gran caudal de demandas que poseen.

Está reunión surge a partir de la necesidad de posicionar a las y los niños y jóvenes, como también a las y los adultos mayores, como protagonistas en el diseño y gestión de las políticas del Estado Municipal, por lo que el intendente Juan de Jesús ampliará el abanico de reuniones y consultas, a otros sectores de la comunidad.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com