barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/02/2024 04:02:20 - Policiales

Lucha contra la droga: Cuatro allanamientos y dos aprehendidos en una investigación por tráfico de drogas ilícitas en La Costa (3783)

En el marco de una investigación por tráfico de drogas ilícitas en el Partido de La Costa, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la zona centro del distrito, los cuales derivaron en el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de dos personas.
 



La investigación fue desarrollada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, con sede en La Costa. Contaron con la colaboración de la Subsecretaría de Protección Ciudadana a cargo de Oscar Ronconi. Con las órdenes correspondientes libradas por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, se procedió al allanamiento de cuatro viviendas (tres en Santa Teresita y una en Las Toninas) donde presuntamente se concretaba la venta.

Se logró el secuestro de cocaína en forma de “bochitas” fraccionadas para la venta, y de cocaína compacta en forma de piedra de grandes dimensiones, además de un kilogramo de hojas de marihuana. Asimismo se secuestraron dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés investigativo.

Los procedimientos derivaron en la aprehensión de dos hombres mayores de edad, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además fueron imputadas otras dos personas: un hombre por tenencia simple de estupefacientes, y una mujer por infracción a la Ley 23.737, en ambos casos sin que se adopten medidas restrictivas de su libertad.

De este modo, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores con sede en Mar del Tuyú, con la colaboración de las autoridades de seguridad locales, continúa adelante en sus tareas para desarticular las actividades vinculadas al narcotráfico, tanto reprimiendo la venta de estupefacientes, como concretando operativos callejeros para desalentar el consumo en la vía pública.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com