barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/02/2024 05:02:08 - Actividades culturales

"Atardeceres en el Este”- O´Connor: "Es una noche mágica acompañado por Daniel y éste publico tan entusiasta" (5434)

La propuesta de “Atardeceres del Este” estaba programada para comenzar en el mes de enero, por cuestiones climáticas no se pudo y finalmente se llevó a cabo el 12 de febrero. Quienes se dieron cita para escuchar al cantante Martín O´Connor, acompañado por el músico guitarrista Daniel Ortiz. Un repertorio de canciones que emocionaron e hicieron que el público aplaudiera de pie; dijo Martín: “Esta es una noche mágica para mi” Estuvieron presentes: la Directora de Cultura Noelia Mujica; el director de Turismo Gustavo Sosa y el Intendente Juan de Jesús.-
 

La presentación estuvo a cargo de Quique Silva y O´Connor comenzó diciendo: “Estamos en Costa Del Este al lado de la Secretaría de turismo. ¿Cuál  es la propuesta? Se llama “Atardeceres del Este” que es al caer el sol   19:30 a 20:00 hs. de la noche,  donde brindar espectáculos tranquilos. Una cosa muy chill, dirían los chicos ahora, muy suave, baladas, ayer iba a debutar Marcelo Rodríguez, lamentablemente el clima lo impidió y esto es una prueba piloto, pues ya se nos termina la temporada prácticamente y realmente  estamos muy contentos, por la respuesta de la gente y seguramente el año que viene será ya una costumbre de todos los fines de semana del verano.

 

Entrevista…..

Canal 11: ¿Contanos un poco qué vamos a vivir hoy, qué vamos a escuchar?

 Me presento hoy más allá de mi función pública como artista voy a cantar junto al acompañamiento de Daniel Ortiz, que es un guitarrista maravilloso, fue guitarrista de Daniel Ramírez, ahora lo van a escuchar es maravilloso, así que dijimos, qué te parece si hacemos algo juntos, lo ensayamos y bueno, esta es la prueba piloto, hoy puede ser muy lindo.

 

Canal 11: ¿Cómo elegiste el repertorio y qué géneros va a poder  escuchar la gente hoy?

Vamos a recorrer baladas, boleros, algunos tangos, algunas canciones de Serrat vamos a hacer una cosa bastante tranquila para que nos podamos lucir ambos Daniel con sus punteos y su guitarra y yo cantando.

Una noche soñada que acompañó el clima y un en un lugar también soñado. Soñado la verdad, esta intención la tuvimos con Chiche Sosa Director y Guillermo Favale Secretario de Turismo, a principios de temporada se nos ocurrió   esto y la verdad, sinceramente era imposible porque era, una marea de mosquitos que la gente no había podido soportar, eso por suerte ya prácticamente pasó.

Y bueno dijimos, nos queda poco, intentémoslo igual, más que nada para ver qué pasaba, y la respuesta hasta ahora es muy linda y ojalá sea para el año que viene una nueva iniciativa para el partido de La Costa.

DeltuyuNoticias: ¿Ud. tiene una trayectoria relacionada con el arte que viene de familia?

Soy la séptima generación de artistas en mi familia, obviamente los más conocidos son desde mi abuela para aquí, mi abuela era una actriz, la mejor actriz dramática de la historia del teatro argentino, no lo digo yo, lo dicen los libros, el artista era mi abuelo, mi padre un actor de renombre, y yo no podía ser abogado, seguramente es imposible, así que comencé cantando muy joven y después me introdujo en el mundo de la comedia musical allá en el 1991 con Drácula, de Cibrián Miller, hice 22 comedias musicales de las más famosas del mundo, que se hicieron en la Argentina y en 2011 fui convocado por Luthier hasta hace un mes, hasta 2 días antes de asumir como el Subsecretario de Cultura en la Costa.

 

DelTuyu noticias: ¿Qué se siente trabajar con músicos, cantantes como Les Luthiers, famosos en el mundo?

 Fue y es un lujo para mí,  como jugar en la selección, fue un masterclass diario al lado de esos monstruos, a los cuales admiro y  quiero profundamente,  además de ser mis ídolos, fueron mis compañeros durante muchos años y realmente fue un orgullo ser embajador en el mundo de Argentina, hemos recibidos premios por todos los lugares que visitamos, era llegar y que te pongan la alfombra roja, y que te mimara la gente, y que admiraran lo que hacíamos, realmente es un orgullo, porque cada vez que los menciono… me emociono, porque realmente poca  gente tiene ese privilegio y yo fui bendecido con eso.

Durante más de una hora   el público disfruto de canciones como: Honrar la vida, Adiós Nonino, Alfonsina y el mar,  Castillos en el aire…. entre otras.-













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com