barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/02/2024 05:02:59 - Comunicado

Mar del TuyuGuardavidas reclamaron en las puertas del palacio municipal por irregularidades salariales y condiciones laborales (3152)

El viernes 16 los guarda vidas del partido de La Costa, se presentaron en las puertas del palacio Municipal en Mar del Tuyú, por reclamos a las autoridades ante la situación que estan viviendo, y solicitan se cumpla con la Ley 14798, cuyo primer articulo dice. A). Regular la formación y ejercicio del trabajo de la profesión de guardavidas, incorporando presupuestos básicos y elementales que deben cumplirse en todo ambiente acuático.
   

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de ayer viernes 16 de febrero, un nutrido grupo de guardavidas se presentaron pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa, con sede en Mar del Tuyú, para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales en su profesión. La exposición se desarrolló en el marco de todas las garantías democráticas y constitucionales como ejercicio y entendimiento de éstos profesionales por preservar la paz y el orden social, la conciliación a través del diálogo pero con el coraje, cooperación y determinación de cambiar las enormes falencias que se encuentran en la Playa durante el operativo de seguridad en La Costa.

Entendiendo ésta voluntad y encabezada las negociaciones por la Comisión Directiva del Sindicato Unión de Profesionales Guardavidas (UPG), junto a varios compañeros y compañeras del SUGARA y trabajadores locales, el Secretario General de la UPG Damián Villordo y el Secretario Gremial Daniel Ledesma fueron escuchados por algunas autoridades municipales, en representación del Intendente actual Juan De Jesús.

El planteo se encuadra en los reiterados y graves incumplimientos de las Leyes 14798 y 27155 que brinda el marco normativo de la Profesión del guardavidas en La Costa, como así también las irregularidades en las Pautas salariales, la Obra Social Ioma, los ingresos irregulares al Operativo entre otros temas específicos de la problemática y condiciones precarias que trabajan los guardavidas del distrito.

En vistas de encontrar soluciones conjuntas que repercuten directamente en la imagen de la Prestación del Servicio Municipal y por ende, en cada ciudadano y vecino que elige la Costa como su lugar de goce y disfrute, las autoridades municipales se comprometieron a una pronta y necesaria nueva reunión con las autoridades de la UPG. Desde el Sindicato de Guardavidas de La Costa manifestaron que articulan también las audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y se encuentran en alerta constante de movilización hasta la resolución de todas las falencias








02:02:42 - Comunicado[5387]
CTA - BASTA DE REPRESION!






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com