barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/02/2024 08:02:04 - Actividades culturales

Se viene el “Festivalazo Autogestivo” en defensa de la cultura en San Clemente (3238)

HOY: lunes 19 , a partir de las 19.00 hs. tendrá lugar el “Festivalazo Autogestivo” en defensa de la cultura con conciencia social y ambiental. La jornada será una oportunidad para disfrutar en familia y se llevará a cabo en la plaza Brown, ubicada en la rotonda de Calle 2, en San Clemente del Tuyú.
 



“Somos artistas, vecinas, familias que vivimos en San Clemente y gente que viene a trabajar acá en la temporada. Queremos fortalecer los vínculos con la comunidad, cuidar el arte, la cultura, la risa, el juego, todo lo que nos hace bien”, explicó Amanda Gargano, una de las organizadoras del evento.

A esto le sumó: “La organización del festival arrancó con la Ley Ómnibus que venía a arrasar con la cultura. El arte nos ha salvado la vida a muchísimas personas, es la herramienta que tenemos para canalizar las angustias, las alegrías, las incertidumbres, los miedos. Por suerte la Ley se cayó por eso el festival no es en contra de la Ley sino a favor de todo eso que sabemos que necesitamos como comunidad para poder progresar y fortalecernos durante todo el año, no solamente en temporada alta”.

Amanda contó que “la idea es poder sostener este festival, ir a otras plazas, poder llevar distintas propuestas y temáticas para toda la comunidad. Este lunes va a haber juegos interactivos con el público, relatos, poesías, magos, con la presentación de artistas de distintas localidades”.

En esta oportunidad se van a presentar: Melo Bulla – Doula y Docente; Sanclementino; Al Niyat; @maternidadkyotrasyerbas (poesía); Marcelo, Ariel y Diego + Fusión Mantra; Centro Murga “Basta de Cháchara”; Rejunte de Candombe; Fiore Sosa; Escombro; Matata Payasa; Compañía Catapulta – Magia y Humor.




14:04:47 - Actividades culturales[1015]
Santa Teresita - Obra teatral "Tiempo de Ciruelas" sábado 27










Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com