barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/02/2024 03:02:11 - Interes general

ANSES - LIBRETA AUH: HASTA EL 31 DE MARZO PUEDE PRESENTARSE ONLINE (21315)

ANSES recuerda que hasta el 31 de marzo hay tiempo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online, a través de mi ANSES. Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.
 



El formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, desde la app mi ANSES, la cual puede descargarse aquí.

Paso a paso

1.    Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.    En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

3.    Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.

4.    Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

5.    Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.

6.    Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

 














Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com