barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/02/2024 05:02:16 - Funebres / Obituarios

Santa Teresita- Miguel Lasalle...se fue....a volar con su sueño cumplido.. el Aeroclub sigue en pie. (7248)

Estimados, con profundo dolor les informo el fallecimiento de Miguel Lassalle. Hoy vuela alto quien fuera nuestro primer instructor, uno de los pilares de nuestra querida escuela de vuelo. Aún no tengo información sobre su despedida, los mantengo informados.

Con Miguel: Se cierra un capitulo de Hombres que, como el " Pelado " José, su padre, han dejado una marca imborrable en las Instituciones de fomento en Santa Teresita.
Fundadores: de la primer hora del Aero-Club Santa Teresita.


Hicieron, lo imposible para que tambien por aire se llegara otrora a estos incipientes balnearios . Considero: como propuesta. Que un lugar del Aero lleva por nombre:   " José y Miguel Lasalle ".
Hunildemente, abrazo a sus descendientes, con  el convencimiento que Dios nuestro Señor recibe a Miguel en el cielo como uno de los preferidos de: Santa Teresita.


Chau. Miguel... Antonio "Nito Milano" en nombre del pueblo de Santa Teresita-

------------------------------

Miguel Lasalle Hijo de Don José, pionero en Santa Teresita, quien además era el ùnico técnico de heladeras, en el pueblo.  Don josé tuvo con su esposa Hilda Galbiatti,  dos hijos:  Ana María L ( fallecida) y Miguel.

Miguel forma parte de la camada de amigos que  no solo compartieron la escuela primaria, sino también las aventuras de adolescentes,   eran los 3 mosqueteros: él junto al tano Giovanni Di Lorenzo y Fulvio Rinaldi.

Ya de adultos sus caminos se abrieron y cada uno formó su familia  tomaron  rumbos diferentes, aunque siempre los unió Santa Teresita y la época de los años ´60. Miguel estuvo casado con Olga Colman, maestra en el Escuela Nº 5 El Tuyú, tuvieron dos hijos: Magali y  Emanuel y Ana María (primera locutora de la propaladora) se casó con Carlos Figueira, con quien tuvo 3 hijos Pablo (falecido), Veronica y Mariano quien actualmente es el presidente  del Aeroclub SantaTeresita.

Cabe recordar que Miguel Lasalle  le dio el curso como insructoras a las dos primeras mujeres de La Costa: Olga Colman y Marta de Pregot. En 2016 el Aeroclub Festejó su 50 aniversario y homenajeron alos fundadores.

Falleció el 19 de febrero de 2024 a los 76 años. Lleguen nuestas condolencias a sus familiares y aigos, un beso para Verónica quien se dsempeña en la Dirección de Prensa Municipal.

Antonieta Chiniellato- 21-2-24

 







09:01:32 - Funebres / Obituarios[16508]
Falleció el Dr. Osvaldo Carmona


06:10:19 - Funebres / Obituarios[18604]
Tenía 54 años Murió la periodista Mariana Moyano






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com