barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/03/2024 05:03:43 - Educacion

La Costa- Se realizó una importante inversión en infraestructura escolar para la vuelta a clases (4226)

Este viernes 1 de marzo comenzaron las clases en el territorio bonaerense y también en el Partido de La Costa donde se llevó adelante un importante trabajo en materia de infraestructura escolar para que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en las mejores condiciones.
 



El crecimiento poblacional que tiene el distrito debido a que cada vez más familias se radican en el Partido de La Costa, como también la migración que se dio este año de alumnos de colegios privados a las escuelas públicas, generó la necesidad de redoblar los esfuerzos para dar respuesta a la demanda de vacantes.

Más allá de los trabajos de reparación, ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas. Este año abrirá sus puertas el Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú y el anexo de la Escuela Municipal Secundaria de Bellas Artes en Mar de Ajó.

“Con mucha ilusión, vamos a inaugurar un jardín de infantes, el número 920 en Mar del Tuyú, que pese a todas las dificultades se llevó adelante, es un hermoso jardín, en la calle 94 y 5. También se está construyendo la Escuela Técnica N° 1 y se están gestionando el resto de las ampliaciones que son necesarias”, apuntó la Secretaria de Educación, Amancay López.

“En lo inmediato van a empezar obras que fueron las que definimos a fines del año pasado como más necesarias, aulas en la Primaria N° 2; aulas en la Secundaria N° 13; algunas ampliaciones en las tres Escuelas Especiales y una ampliación en la Escuela Primaria N° 12, que pasó a doble jornada y que tiene, también comparte el edificio con la Secundaria N° 11, que requiere una ampliación”, agregó.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, expresó: “Estamos planificando obras que se van a hacer a lo largo del año. Por suerte no tenemos riego inicio, pero sí la necesidad de que se sigan creando escuelas como lo venimos hablando; también las obras de aulas que necesitan algunas zonas. Para eso seguimos trabajando en conjunto con el Municipio”.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com