barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/03/2024 06:03:23 - Municipales

Fuerte respaldo de Juan de Jesús a trabajadores Banco Nación (4696)

Ante la campaña que se lleva a cabo para que el Banco Nación siga siendo Nacional, se realizó una reunión entre el delegado sindical de la seccional Chascomús, Fernando Latorre y el jefe comunal Juan de Jesús, donde también estuvieron presentes concejales de UP y FDT, además del secretario del HCD Daniel Rohr.
 



Latorre destaca que en cuanto a la campaña nacional de recolección de firmas por parte de la Asociación Bancaria en vistas de la privatización del Banco Nación que quiere hacer el Gobierno Nacional la acción directa que ha articulado el sindicato es la de concientizar a la población sobre la necesidad, no solamente de sostener una banca pública como es el Banco Nación, principal Banco del país, sino también en el plano de un país soberano y que cuente con distintos mecanismos y resortes para poder articular acciones sociales a lo largo y ancho del país.

La campaña de recolección de firmas se está realizando a nivel nacional, en las 53 seccionales del país, con mucho apoyo de sindicatos, de distintos partidos políticos, gobernadores, intendentes, quienes acompañan la lucha de los trabajadores del Banco Nación.

El intendente Juan de Jesús manifestó su apoyo a la lucha de los trabajadores y sumó su firma. Al tiempo que compartió sus experiencias, no solamente con la apertura del Banco Nación sino también con las distintas sucursales de la banca pública, en el caso del Banco Provincia en el distrito que tuvo mucho que ver cuando fueron abriendo las sucursales en La Costa.

“También tuvimos el apoyo de concejales y en cuanto al trabajo territorial también hemos tenido la firma y reuniones con el intendente de Villa Gesell, con el intendente de Chascomús, en esta semana nos estaremos reuniendo con el jefe comunal de Dolores y seguramente la semana que viene con otros intendentes de nuestra seccional” finalizó Fernando Latorre.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com