barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/03/2024 02:03:32 - Efemerides

Mar de Ajó - 8M Día de la Mujer- Paro Internacional - Marcha y acto en el Monumento a San Martin (1475)

Multisectorial de Mujeres, la coordinación general de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa, la Mesa Local de Género y la secretaría de Mujeres y Diversidades UTEP, han organizó una marcha a las 16. hs. par éste viernes 8 con el punto de encuentro en Av. del Libertador y Tucumán. Desde allí las columnas realizarán una marcha por San Martín hasta el Monumento del Libertador en San Martín y Fco. de Las Careras

El encuentro fue convocado por la Multisectorial de Mujeres, la coordinación general de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa, la Mesa Local de Género y la secretaría de Mujeres y Diversidades UTEP,  que han elaborador un documento que se le dará lectura y luego se podrá disfrutar de las hermosas cancionaes a cargo del dúo  Cantoras  integrado por Natalia Simoncini y Mariana Pedroco.

“Nos reunimos mujeres en gestión, mujeres sindicales, mujeres de espacios sociales. Ahondamos en la organización colectiva de nuestra marcha y paro nacional camino al 8M que, en esta oportunidad, se va a llevar a cabo en Mar de Ajó”, señaló Élida Britos, responsable de la secretaría de Mujeres y Diversidad UTEP.

En este sentido, destacó que cada año la movilización cambia de localidad para llegar a todo el Partido de La Costa. “El año pasado se hizo en zona centro y el anterior en San Clemente por lo que ahora le toca a Mar de Ajó. Es un trabajo colectivo y en unidad, buscando un solo objetivo en conjunto que es el bien para nuestra comunidad”, remarcó.

La coordinadora general de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías, indicó que este año la convocatoria se llevará adelante bajo el lema “Ni un paso atrás”, y agregó: "realmente cada año se suman mas mujeres a la mesa, donde debatimos y luego consensuamos el documento, realmente es una satisfacción  ver cómo nos organizamos y todos los años continuamos luchando y visibilizando  de que sean respetados nuestros derechos en todos los ámbitos, y especialmente en el laboral. Esperamos a todas  las mujeres y también a los hombres que nos acompañen, hay muchos ya de construidos de esta sociedad patriarcal  y eso nos gratifica, ver que nuestra lucha y reclamos no son en vano"

Esperamos a todas las mujeres del partido de La Costa, que vengan de todas las localidades, será  un acto  en homenaje también  por aquellas que murieron en El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York donde fallecieron  129 mujeres marcó la lucha por los derechos de la mujer en 1908.....la lucha continúa por nuestrso derechos igual que los hicieron aquellas valientes  mujeres,   por etnonces.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com