barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/03/2024 03:03:31 - Comunicado

Piden la expulsión y renuncia de la Senadora Flavia Delmonte (3052)

Germán Jardón, afiliado radical del Partido de La Costa presentó este miércoles pasado una nota a Maximiliano Abad, actual Senador Nacional y Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.
 



En la carta ingresada por Jardón, se indica que “en relación a los hechos investigados en la causa registrada bajo el N° 03-003059-21 Delmonte, Flavia s/Averiguación de ilícito, de trámite por ante la Unidad Funcional Especializada en Delitos de Corrupción del Departamento Judicial de Dolores. En la misma se investiga si la Senadora Provincial Delmonte, junto con otros dos sujetos serían coautores del delito de Defraudación contra la administración pública”

Según indica Jardón, la Senadora vecina de La Costa, nombraba gente en la cámara de senadores y se quedaba con sus sueldos, con la misma modalidad que se conoció sobre el caso de Chocolate Rigau. Según consta en la denuncia, la misma fue iniciada por su ex cuñada, víctima de estas maniobras.   

Además, según información pública, días pasados el Agente Fiscal solicitó el desafuero de la mencionada senadora con el fin de continuar con el proceso de investigación.

Por otra parte, la nota presentada por Germán Jardón sostiene que “es absolutamente necesario que el radicalismo, quien ha hecho de la honestidad su bandera, de muestras inobjetables de condena y claridad ante actos delictivos por parte de quienes deben dar con sus actos una muestra clara e incuestionable de honradez”.

Además de la expulsión del partido radical, Jardón solicitó al Comité que le exija la renuncia de Senadora provincial, cargo al que accedió por este partido.

Por último Germán Jardón expresó que “la política es una actividad maravillosa, desde la que se puede mejorar o arruinar la vida de una comunidad, o de un país. No somos todos lo mismo. Hay que exigir honestidad”, concluyó.

 
    
                                                                                                                                         La Costa, 6 de marzo de 2024.-

PARA MAS INFORMACIÓN
Germán Jardón
Tel 2257668057








02:02:42 - Comunicado[5395]
CTA - BASTA DE REPRESION!






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com