barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/03/2024 08:03:07 - Municipales

Continúan las mejoras en el salario de trabajadoras y trabajadores municipales (4554)

(PRENSA LA COSTA) La Municipalidad de La Costa continúa trabajando sobre el fortalecimiento salarial de sus trabajadores y trabajadoras. En este marco, en febrero se dispuso duplicar los montos de las asignaciones familiares y triplicar los de escolaridad para que sean percibidos en los sueldos que se cobrarán este mes de marzo.
 



La medida forma parte de la política de recomposición salarial que lleva adelante el intendente Juan de Jesús. Así, en el mes de enero se avanzó con un incremento salarial del 25 por ciento y luego en febrero se logró una importante suba en las asignaciones familiares y en la escolaridad. En tanto, para este mes de marzo se prevé el anuncio de un nuevo aumento en los salarios municipales.

“La recomposición salarial es necesaria, es una de las prioridades que tiene el Intendente y por eso se destina un gran esfuerzo observando con mucha prudencia lo que ocurre a nivel nacional y provincial. Queremos acompañar al trabajador y a la mejora en todos los aspectos”, destacó la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Betch.

Por su parte, la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim, explicó: “La Costa no es una isla, por eso, a pesar de la difícil situación que atraviesan los municipios en el país, se garantiza el pago de sueldos en tiempo y forma. Por decisión del Intendente, se está realizando una política de recomposición salarial que comenzó en enero y continúa este mes duplicando asignaciones familiares y triplicando escolaridad”.

Aquellos trabajadores y trabajadoras que aun no hayan gestionado la escolaridad, tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar el certificado de alumno regular en la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Costa. En el caso de las asignaciones familiares, se deberá presentar partida de nacimiento y fotocopia del DNI.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com