barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/03/2024 03:03:45 - Eventos

San Clemente-"Festival 4ta pared" 10 de marzo en Plaza Sarmiento ¡No te olvides de llevar elementos escolares para donar! (1737)

El Primer Bibliotecazo Federal, se realizará dentro del "Festival 4ta pared" éste Domingo 10 de marzo desde las 16 a 19 hs en Plaza Sarmiento, en San Clemente del Tuyú, en calle 2 a mts. de la Cosanera, que tiene además por objetivo realizar una colecta de útiles escolares. Dialogamos con Bea Canoura Presidenta de la Biblioteca Juan XIII.-
   

¿Cuando y porque se inicia esta colecta?

El Festival 4ta Pared comen<ó hace 4 años este año es su u cuarta edición.,  se trata de una gran varieté artística que se desarrolla desde las 16 horas y hasta las 0 horas en diferentes escenarios distribuidos en la plaza.

La Biblioteca Popular  Juan XIII, ya había participado de este festival el año pasado con el Bibliomóvil, con el que veníamos recorriendo toda la Costa desde el mes de enero, dentro del programa de promoción de la lectura del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

¿Participan las bibliotecas de toda La Costa o sólo son las instituciones de San Clemente?

Quienes integran la organización de este festival son artistas productores locales y lo hacen de forma autogestiva.

Este año nos han convocado nuevamente solo que participaremos sin el Bibliomóvil. Y nuestra intervención  será presentando cuentos narrados por Lili Meier, estaremos llevando cuentos infanto juveniles para que se compartan entre familias que se acerquen. y también un momento de producción plástica con el profe y dibujante Sebastián Guerrero.

 Es obvio que iiaul esta invitada a toda la comunidad de La Costa.....

Por supuesto, además estaremos convocando a la comunidad a una donación de útiles escolares ropa y calzado, que luego serán distribuidas esas donaciones entre las escuelas públicas de San Clemente.

Esta actividad se enmarca dentro del PRIMER BIBLIOTECAZO FEDERAL, actividad que se está dando en distintas ciudades y provincias de nuestro país organizadas dentro del movimiento de Bibliotecas Populares en Lucha.

Hay solo un tiempo qn que realziaran esta actividad o será hasta q la economía según Milei comience a crecer y ya no será necesario salir a pedir donaciones par queines necesiten….

Este movimiento se originó justamente a partir de del DNU de presidencia y de la Ley Omnibus( no aprobada) para dar respueta a quienes no solo no llegan a fin de mes con los alimentos,  sino que  les alcanza el dinero para la compra de útiles  y es una una gran cantidad de niñes, que  tiene que comenzar las clases y les faltan muchos  elementos,;  está integrado por bibliotecas populares de todo el país, por la federaciones de cada provincia, y por trabajadoras y trabajadores de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Adonde se pueden  entregar  las donaciones?

Las donaciones se estarán recibiendo desde las 16 horas en el sector de Infancias de la Plaza. luego se llevará todo a la biblioteca y se distribuirá lo donado entre las escuelas públicas.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com