barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/03/2024 05:03:27 - Politica

La Senadora Flavia Delmonte: "Estoy convencida de que se hará justicia" (3727)

La Senadora fue acusada de acuerdo al presentación que hizo Manuel Jardón (UCR) se investiga si la Senadora Provincial Delmonte, junto con otros dos sujetos serían coautores del delito de Defraudación contra la administración pública” En una entrevista la senadora respondió lo siguiente:
 

Si bine  hubo declaraiones mediáticas,  quienes la acusan  presentaron la denuncia en la Fiscalia ¿Essto es así  y porque?

Debido a la trascendencia mediática que se le ha dado a una denuncia que tramita en mi contra y a fin de evitar que se afirmen inexactitudes y mentiras quisiera expresar que la misma obedece a los hechos expuestos ante la Fiscalía en 2021 por una ex colaboradora, que además es hermana de crianza de mi ex esposo. Este conflicto se da en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente. De manera equívoca los conflictos personales son utilizados por una tercera persona y se judicializan penalmente tergiversando datos, fechas, circunstancias de tiempo modo y lugar como así también se oculta una relación de amistad de más de 25 años.


Desde un primer momento (mediados de 2021) me he presentado ante la justicia a fin de estar a disposición de la misma, en el marco del texto legal y constitucional, no sólo para aclarar las cosas, sino también para hacer valer mis inalienables derechos, resulta curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una casualidad.


La solicitud de desafuero no ingresó a la Cámara de Senadores, ya que se encuentra en trámite en el juzgado correspondiente atendiendo a los plazos procesales de ritual.


Las personas que se encuentran mencionados y citados a prestar declaración son personas de honestas y de bien, que fueron y algunos aun son parte de mi equipo de trabajo y de militancia, demás está decir que ninguno es “ñoqui”, otros han sido colaboradores técnicos en el rol que me toca desempeñar como autoridad de una Comisión o trabajan en el territorio y otros ni siquiera formaron parte del despacho. Tristemente vemos cómo con total impunidad se los menciona y se los condena mediáticamente.


Para terminar, debo recalcar que no existe ningún delito, que lo aclararé en el ámbito que corresponde, que es la justicia y que luego de que termine este proceso, iniciaré las acciones correspondientes contra las personas que nos están calumniando e injuriando. Lamento profundamente las odiosas comparaciones con otros casos y entiendo que, en el afán de la noticia y la primicia, todo se mezcle y amalgame, seguramente no con malicia pero sin dudas con el objetivo de difundir hasta cuestiones inexactas que sólo adunan en mancillar mi prestigio personal y político que es respaldado con más de 30 años de impecable y comprometida militancia de la que los vecinos del Partido de La Costa y la 5ta Sección Electoral son testigos. Sin embargo,













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com