barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/03/2024 04:03:43 - Municipales

Se llevaron a cabo operativos para el control de caños de escape y el uso de casco (5585)

(Prensa La Costa9 En la previa al lanzamiento de una campaña centrada en el uso de casco y la circulación con caños de escape acordes a la normativa vigente, personal policial y del área de Ordenamiento Urbano y Control de la Municipalidad de La Costa realizaron diversos operativos en la vía pública.
 



Se trata de un trabajo de prevención y concientización para que los conductores tomen conocimiento de las ordenanzas que regulan el tránsito en el distrito.

Cabe destacar que la utilización de casco al circular en motocicleta y ciclomotor, además de ser obligatoria, constituye una medida de seguridad fundamental para evitar o mitigar las lesiones en la cabeza en caso de accidente.

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa aprobó a fines del año pasado una ordenanza prohibiendo la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados. La norma apunta a reducir la contaminación sonora y de gases tóxicos, contribuyendo a la construcción de una convivencia basada en el respeto.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com