barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/03/2024 09:03:59 - Educacion

Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita: Se realizó el llenado de la losa del edificio propio (3112)

El edificio propio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita está más cerca de ser una realidad. En el marco del progreso de los trabajos, hoy se llevó a cabo el llenado de la losa. El intendente Juan de Jesús recorrió la obra y destacó la importancia de «seguir avanzando en lo que es la infraestructura educativa».
   


 El jefe comunal resaltó que se trata de una escuela que «fue planificada y concebida con fondos de la nación y la provincia» y señaló que sus alumnos son «hijos del Partido de La Costa que después salen al mundo a desarrollar los conocimientos y las prácticas que aquí han podido realizar».

La secretaria de Educación, Amancay López, comentó por su parte que la Técnica Nº 1 «es una escuela que tiene 50 años, con mucho significado en la comunidad de La Costa en general y en la zona centro en particular».

«Es la escuela más grande de la Región Educativa XVIII, es la que tiene más matrícula. Nunca tuvo edificio propio, siempre fue alquilado, se fue refaccionando y el municipio ha hecho una cesión de algunos espacios», explicó.

«Los pilares del gobierno municipal son la salud, la educación y el trabajo, los derechos básicos de la comunidad que nos permiten reentramar los vínculos sociales», señaló López.

También estuvo presente el inspector de Educación Técnica de la Región XVIII, Gabriel Firpo, quien afirmó: «En el Partido de La Costa tenemos esta escuela que es una referencia en la región, pero le faltaba edificio propio. El llenado de la losa del edificio propio es un hito en la historia de la escuela, que va a formar generaciones y generaciones de estudiantes».

El inspector jefe distrital Horario Rosano agregó: «Esta es una deuda histórica que tenían la nación, la provincia y el distrito. Estamos hablando de una escuela muy grande, de más de 1.300 alumnos, que no tiene edificio propio».

Quien también expresó su felicidad por el avance de la obra fue el director de la institución, Martín Salvado. «Somos una escuela que considera que cada uno de los chicos y las chicas que quieran ser técnicos, puedan ser técnicos. El hecho de estar limitados ediliciamente era un problema grave, hoy lo estamos solucionando con esta primera etapa», mencionó y añadió: «Es un orgullo, es una deuda que teníamos pendiente con la comunidad de la escuela»,

En la misma línea opinó el secretario de Obras Públicas, Daniel Prades: «Es una obra muy esperada, teniendo en cuenta las condiciones del edificio actual. La obra está enmarcada dentro de los ejes principales de la gestión que el Dr. Juan de Jesús ha planteado para el Partido de La Costa».













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com