barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/03/2024 08:03:40 - Municipales

Pauta salarial: Juan de Jesús anunció un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales (4007)

(Prensa La Costa9 El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de marzo, con lo cual las y los trabajadores lo recibirán a comienzos de abril.
 



Esta suba del 25% se aplica sobre el incremento otorgado en enero (también del 25%), dando como resultado una mejora acumulada del 56% en lo que va de 2024. Cabe destacar que la gestión municipal ya había dispuesto además un aumento del 100% en las asignaciones familiares y del 200% en las ayudas escolares, en ambos casos desde febrero.

De Jesús dio a conocer la novedad en el hall central del Palacio Municipal, acompañado por su gabinete y ante las y los trabajadores que se acercaron a escucharlo. «En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre. Adoptamos un mecanismo para vincularnos con los trabajadores y representantes de los estamentos que tiene la municipalidad que es el sistema de comunicación cara a cara», destacó el jefe comunal.

«En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes. La provincia de Buenos Aires dio a sus trabajadores un aumento del 25% en enero y ahora en marzo, un 13,5%. Nosotros pudimos llegar a un poco más», resaltó De Jesús.

Elizabeth Becht, secretaria de Economía: «Es una decisión del intendente ir acompañando y llevando los aumentos al básico»

La secretaría de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht, destacó por su parte: «Es una decisión del intendente ir acompañando y llevando los aumentos al básico. Este incremento se hace extensivo a los jubilados porque es una deuda que tenemos y una necesidad recomponerles el salario a ellos».

«En la carrera médico-hospitalaria, si bien la pauta se termina de definir en agosto/septiembre, ya en enero lo hicimos y lo volvemos a hacer ahora como un aumento antes de ese futuro acuerdo que van a tener, que ya se va a ver impactado en este sueldo de marzo», detalló.

Becht subrayó que estas mejoras salariales son fruto del «esfuerzo de los contribuyentes» ya que «toda la recaudación nuestra viene del cobro de tasas y de servicios». Además agregó: «Es también el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof con el cumplimiento y el sostenimiento de la coparticipación».

«Sabemos que la recomposición del 25%, sin lugar a dudas, no va a solucionar la economía de los trabajadores y las trabajadoras. Luchamos contra la inflación que es un flagelo, todos sabemos que el salario siempre va atrás. Pero es el compromiso del intendente y de su equipo trabajar como se ha hecho desde el primer día para mejorar no solo los salarios, sino también las condiciones laborales, las asignaciones familiares y todo lo que haga a que el trabajador y la trabajadora se sientan lo mejor posible», sostuvo la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica de la Municipalidad de La Costa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com