barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/04/2024 06:04:54 - Locales

Se realizó en Las Toninas la primera "Caminata Solidaria por las Esclerosis Múltiple" (2282)

(Prensa HCD) A raíz de un proyecto presentado por el interbloque Unión por la Patria y el Frente de Todos, se entregó, desde las autoridades del HCD La Costa, una resolución donde se declara de interés legislativo, sanitario, cultural y deportivo a la primera “Caminata Solidaria por la Esclerosis Múltiple”.



Esto ocurrió a referéndum del cuerpo, dada la fecha, ya que aún no ha tenido tratamiento legislativo debido a la reciente conformación de lasComisiones.

De esta manera, el secretario del cuerpo legislativo, Daniel Rohr, y las concejales Adriana Abdala y Silvana Fretes, ambas pertenecientes al Bloque Unión por la Patria, estuvieron en la Plaza Malvinas Argentinas, de Las Toninas, dialogando con los vecinos y con los organizadores del evento.

La jornada fue impulsada por el Lic. Francisco de La Vega, vecino de Las Toninas, con el apoyo de la Fundación Noemí Frida Kraut. En el acto de inicio se presentó también una placa que será colocada en la Unidad Sanitaria de la localidad, lindera al Centro Cultural.

La Caminata Solidaria por la Concientización de la Esclerosis Múltiple comenzó desde la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Av. 7 entre 36 y 38, hasta la calle 26 y playa, donde siguieron las actividades junto alos guardavidas costeros.

El objetivo de esta jornada es la realización de un evento destinado a apoyar a aquellas personas que transitan la esclerosis múltiple y su entorno más cercano.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, crónica, de causas no determinadas, que afecta al sistema nervioso central, y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices (esclerosis) que se manifiestan en muy diversos síntomas (múltiples).

La mielina es la capa que protege las fibras nerviosas del sistema nervioso central que incluye al cerebro, médula espinal y los nervios ópticos. En Argentina, se estima que entre 11.000 y 22.000 personas tienen esclerosis múltiple.
















Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com