barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/04/2024 07:04:41 - Educacion

San Clemente - Lanzamiento de la Escuela Náutica en Tapera de Lopez, (1739)

Se realizó el viernes 5 de abril el Lanzamiento de la Escuela Náutica en Tapera de López, en San Clemente del Tuyú. Estuvieron presentes: El Prefecto de Gral Lavalle,alumnos,representantes de Clubes Náuticos de la región,también se presentó al nuevo Director. Y como invitado especial el Comandante de la balsa " Atlantis " 1984. Dr. Alfredo Barragán.
 

 

 

Este viernes 5 se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Náutica del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú. El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples Isidro Díaz, ubicado en Tapera de López.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Dr. Alfredo Barragán, actual presidente del Club Náutico de Dolores. El Dr. Barragán, reconocido abogado y comandante de la expedición Atlantis, es conocido por sus notables hazañas náuticas de reconocimiento internacional.

En diálogo con los medios, y consultado sobre el significado del paso que está dando la conocida institución, indicó: “Esta es una alegría para todos los navegantes deportivos de la zona. Viniendo de Dolores, que es un lugar de tierra adentro, siempre vimos a San Clemente del Tuyú como la puerta hacia el mar. Históricamente, siempre hemos tenido relación con las distintas comisiones del Club y Tapera, y en este momento tenemos una amistad importante con todo el equipo y no podíamos estar ausentes”.

 Y explicó: “Ellos nos han acompañado en toda nuestra vida en Dolores y es una alegría poder devolverles la gentileza y poder venir a cruzar los dedos juntos para que el lanzamiento de la Escuela sea un éxito”.

Por su parte, desde el Club de Pesca, manifestaron estar "muy contentos con este nuevo paso y de contar con Alfredo (Barragán), que es un referente de la náutica. Después de años de trabajo, pudimos abrir las puertas de este lugar y gracias a todo el esfuerzo y compromiso pudimos reabrir el club como corresponde para poder iniciar los cursos nuevamente. El motor de este lugar es formar navegantes y ahora el desafío es impulsar la categoría de los más pequeños para comenzar a traccionar también con esa categoría", expresó Alberto Rossi, miembro de la Comisión Directiva, a la vez que agregó: "el Profesor Federico Dowgaluk, es quien estará a cargo de la instrucción de los diferentes cursos".

 

A su vez, Barragán explicó que la "idea es generar un corredor de actividades náuticas en la región como un modo de poder colaborar con otros, intercambiando experiencias. Algunos han tenido experiencia antes que otros, entonces aprovechar la experiencia de ellos para no cometer errores", dijo, y opinó que "sin duda aumenta la oferta deportiva que puede tener un lugar, ocurre en Dolores y ocurre aquí también. La náutica tiene algo muy particular. Decimos que hay gente que asume que su mundo termina en la orilla, pero en realidad, de la orilla para adelante sigue el mundo y hay que aprender algunas técnicas, adquirir habilidades y experiencias para moverse en el agua con la misma naturalidad que en tierra".


Entrada la noche, finalizó el encuentro con un asado criollo.

fuente: diario el faronoticias.com.ar/ colaboración Antonio Milano













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com