barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/04/2024 06:04:43 - Cooperativo

Santa Teresita : La Cooperativa de Obras y Servicios habilitó toda la nueva instalación en el Planta depuradora (2618)

Ese año Semana Santa fue fin de semana extra largo porque se sumó a los tradicionales días de jueves y viernes santo, un feriado puente. La Cooperativa de Santa Teresita, trabajó toda la temporada alta dando respuestas a todos los reclamos que recibieron en su oficina. El Gerente Martín Szayner nos decía: “ para nosotros significa redirigir nuestras esfuerzos y recursos”


Para poder dar respuesta a residentes y turistas ¿cómo y cuándo se prepara el equipo de la Cooperativa?


Durante los meses de otoño, invierno y primavera, se realiza todo tipo de tareas tendientes a brindar el servicio, con la calidad adecuada y de manera sostenible en el tiempo. Es así que se ejecuta limpieza programada de redes  (con lo que se disminuye significativamente los reclamos por obstrucciones); mantenimientos de bombas y equipos de desobstrucción, limpieza de pozos de bombeo y desarenadores, entre otros.


Es también que,  normalmente entre los meses de Abril y Noviembre, cuando las circunstancias lo permiten, trabajamos en nuevos tendidos de red cloacal domiciliaria. En el pasado invierno 2023 tendimos y habilitamos 2000 metros lineales más, aproximándonos cada vez más a nuestro objetivo inmediato que es llevar el servicio cloacal al cien por ciento de los habitantes


Sabemos que han adquirido  nuevos equipos para la planta depuradora que recibieron la visita del Internet….

.
Sí, desde el invierno 2011 se ha venido trabajando en una ambiciosa ampliación de nuestra planta depuradora que posibilitara incrementar su capacidad de depuración en un 40%. Para ello se adquirió un segundo transformador y otro equipo electrógeno con el que suministrar la energía a la sala de bombas Nº 2 y a la sala de sopladores Nº 2, maquinaria esta que trabaja con desarenador Nº2;  pileta de aireación Nº3 (9 millones de litros) y sedimentador Nº3.   Finalmente, la semana del 5 de Febrero 2024 se habilitó toda la nueva instalación, habiendo sido honrados con la visita del señor intendente del partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, el viernes 9 de febrero para compartir con nosotros este importante logro.
 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com