barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)

Edición 15/11/2017

09/04/2024 (08:04:31)[3968]
¿Qué van a decir los políticos en el acto del 25 de Mayo? Por Antonieta Chiniellato


El pueblo asiste a esos actos porque hay que honrar a nuestros próceres. ¿Por qué hay que honrarlos? ¿Entienden los adultos y los menores que aquellos hombres de Mayo, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, el militar Miguel de Azcuénaga, el sacerdote Manuel Alberti y los comerciantes Juan Larrea y Domingo Matheu o como los que lucharon por la patria: Belgrano , San Martín , los caudillo José Gervasio Artigas, Estanislao López, Francisco Ramírez, Martín Miguel de Güemes, Justo José de Urquiza, Juan Manuel de Rosas, Manuel Dorrego, Vicente Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga y muchos otros que protagonizaron esos tiempos fundacionales y dieron la vida, murieron pobres y/o exiliados o como Moreno asesinado en un barco siendo arrojado al mar? De eso no se habla....


01/10/2023 (10:10:07)[783]
Para ser un buen político, es imprescindible ser buena persona, por Antonieta Chiniellato


En general a las personas les gustan los chistes, cuentos, anécdotas y todo aquello que las haga reir, tal vez esto ocurra por aquel dicho popular «la risa es buena para la salud» Uno de los que más se escucha en estos tiempos es: ¿Saben porque la Argentina no se funde? Porque los políticos de noche, duermen. 21 de julio 2007- La escribí en ese año y aunque cambiaron algunos nombres a candidatos en este 2023, el concepto sirve igual si queremos entender un poco de cómo hacer "política"


21/08/2023 (11:08:52)[915]
«Los españoles tenían muy claro lo que venían a buscar: riquezas…igual que ahora el imperio Yanqui con sus socios argentinos"


La mezcla de culturas desde la llegada de los conquistadores, años más tarde luego de la revolución francesa, con la independencia en 1816 de Argentina, todo hizo que nos convirtiéramos finalmente en octubre de 1860 en un país Republicano. Sin embargo el poder concentrado hasta ese momento que nació durante la conquista, nunca dejó el territorio, son los que hoy asociados a los medios hegemónicos de comunicación, trabajan en sociedad con el imperio Yanqui, con el único objetivo de quedarse con las riquezas naturales y empresas nacionales, (igual que los españoles conquistadores) de las cuales obtener más dinero del que ya tienen. ¿También nos cambiarán el nombre? Por Antonieta


24/06/2023 (10:06:26)[3230]
Si el pueblo ejercitara la memoria, y, supieran quienes son sus enemigos, sabrían a quién votar en las PASO por Antonieta


Nadie tiene la verdad absoluta, mucho menos quien suscribe, que es una simple investigadora y periodista, pero muy ávida de conocer mucho la historia Argentina. El 23 de junio la TV pública en “Desigualesâ€, presentaron un programa sobre el Gobierno de Arturo Illia, la verdad… llegó un momento que pensé: Todo esto me suena, es igual a lo que está pasando actualmente, pero ¿esos acontecimiento fueron en la década del ´60, en el siglo XX?…fue cuando me pregunté ¿Por qué se repite la historia? Simple… somos un pueblo sin memoria y educados con políticas colonizadoras.


13/12/2022 (07:12:34)[1728]
"Somos los vulgares los que hoy amanecimos con la ilusión de que nuestra selección de un paso más" por Fernando Borroni


Somos los vulgares los que hoy amanecimos con la ilusión de que nuestra selección de un paso más, porque los vulgares amamos el fútbol, porque es el lugar en donde jugar a todo, a ser deportistas, técnicos, héroes, valientes, donde ponemos en juego miles de ilusiones.


07/11/2022 (02:11:52)[1975]
El editorial de Roberto Navarro en El Destape Sin Fin: El fracaso del Gobierno para frenar los precios


En su editorial de este viernes en Navarro 2023, Roberto Navarro afirmó que, a pesar de las cualidades del ministro de Economía, Sergio Massa, "el plan antiinflacionario fracasó" y pidió que los referentes del Frente de Todos se sienten a dialogar para ver cómo logran bajar los precios.


04/11/2022 (06:11:59)[1785]
La UCR Costera a partir de diciembre tendrá nuevo Presidente : Leandro Passarelli “Hay un renacer del radicalismoâ€


Al igual que en el resto del país, La Costa, a nivel partidos políticos, también tiene sus vaivenes y cambios, en este caso la UCR que lidera Daniel López Gaetano, ha llegado entre todos los afiliados/das a unirse y presentar en las elecciones internas de diciembre a Leandro Passarelli, un joven San Bernardino que milita desde muy joven y conformaron así una lista única. Entrevista.









Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram

PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com