n la convicción de que los ciudadanos del Partido de la Costa merecen una respuesta, es que queremos dejar en claro que hemos trabajado muchos meses y en particular este último, invitando a todos los sectores de la oposición política de La Costa a unirnos y consensuar una agenda programática legislativa, pero lamentablemente, no encontramos interlocutores interesados en trabajar en ella y firmar un compromiso de cumplimiento llegue quien llegue al HCD o CE
A continuación enumeramos los temas que interpretamos , la sociedad costera, demanda:
- Transparencia de gestión
- Agua potable
- Salud
- Seguridad
- Generación de empleo
- Regionalización
- Defensa del Frente Marítimo
- Costa inclusiva para personas con discapacidad y adultos mayores
- Promoción de inversiones productivas privadas
- Baja de impuestos
- Promoción y acompañamiento a instituciones representativas de la comunidad.
- Obra pública que mejore la calidad de nuestros ámbitos urbanos.
Nuestro deseo de unificar y reunir a la oposición a partir de un consenso, no pudo lograrse. En estas elecciones la oposición está más dividida que nunca.
Percibimos que en estas condiciones, donde estaban prevaleciendo otros intereses, no podíamos plasmar los objetivos que nos habíamos marcado respetando nuestras convicciones. Comprendimos que si no podemos hacer valer el justo reclamo del conjunto de vecinos de la Costa, era necesario rechazar participar de estas elecciones de 2021, porque la única alternativa de trabajo político que conocemos, es la que se ciñe a los valores que declamamos desde nuestro espacio.
Agradecemos a las autoridades del partido UNIR por el apoyo y por acompañar nuestra decisión. Del mismo modo, agradecemos a cientos de vecinos que a través de este ultimo año por distintos medios nos hicieron llegar su aprobación frente a nuestra propuesta.
Es porque los hemos respetado, que mantenemos nuestra idea de hacer política de manera diferente, enalteciendo los valores más nobles de las personas, con ética y lealtad, teniendo siempre presente que nos mueve el BIEN COMÚN Y NUNCA EL DE UNOS POCOS y al ver que esto no era lo que prevalecía es por lo que decidimos no participar en estas elecciones.
Desde ya que seguiremos trabajando por los mismos objetivos VIVIR EN UNA COSTA DIGNA, PUJANTE, SEGURA Y CON FUTURO
Nuestra propuesta tiene las puertas abiertas para quienes adherimos a estos objetivos y valores trabajemos JUNTOS en pos de lograrlos
Gabriela Peret
Presidente Unir La Costa
28 de julio de 2021